Meryl Streep y Martin Short entre rumores de romance: qué dijo el representante del actor

Meryl Streep y Martin Short, coprotagonistas de Only Murders In The Building, estarían iniciando un romance
Meryl Streep y Martin Short, coprotagonistas de Only Murders In The Building, estarían iniciando un romance

Tras aparecer juntos el domingo en la gala de los premios Globo de Oro, Meryl Streep y Martin Short despertaron rumores de romance. Las especulaciones respecto a la posibilidad de que los coprotagonistas de Only Murders in the Building hubiesen llevado su historia de amor fuera de la pantalla crecieron en los últimos días y hay quienes especulan que podría tratarse de una relación secreta.

Entre otros comentarios que circularon en las redes sociales, el escritor Louis Virtel publicó en X (antes Twitter): “¿Meryl Streep y Martin Short están saliendo? Porque si eso es cierto, es como Gene Wilder y Gilda Radner multiplicados por Mel Brooks y Anne Bancroft”.

Los rumores de un nuevo romance llegan meses después de que un representante de la estrella de El diablo viste a la moda compartiera que ella y su ahora exesposo, Don Gummer, con quien se casó en 1978 y estuvo cuatro décadas en pareja, llevaban seis años separados.

Meryl Streep en su llegada a los Globo de Oro, en compañía de su representante, Kevin Huvane
Meryl Streep en su llegada a los Globo de Oro, en compañía de su representante, Kevin Huvane - Créditos: @MATT WINKELMEYER

Sin embargo, ante las especulaciones de un nuevo affaire con Short, el representante del actor salió a aclarar: “Son muy buenos amigos, nada más”, según dijo a E! News a través de un comunicado.

Cabe recordar que ambos coprotagonistas dan vida en la pantalla a dos personas que viven una relación amorosa en la tercera temporada de la serie de Star+. Por su papel, Streep llegó a elogiar a los realizadores de la producción por el abordaje de la historia en el guion.

“Es bastante inesperado imaginar a una pareja conformada por Meryl Streep con Martin Short y verlos encontrar esa increíble conexión juntos y, como dijo ella, que no sea cursi o que no esté centrada en la edad ni en otras cosas por el estilo”, dijo John Hoffman, creador de la serie junto a Steve Martin, a TheWrap en agosto pasado.

Sobre el vínculo entre ellos en la ficción, el realizador sumó: “Protagonizan un hermoso romance. Ves a Marty actuar de una manera increíble, trabajando duro y con inteligencia, con escenas que te rompen el corazón y de tal intensidad dramática, aún manteniendo el humor, que es asombroso”.

Meryl Streep y Martin Short, en una escena de Only Murders in the Building
Meryl Streep y Martin Short, en una escena de Only Murders in the Building - Créditos: @ Patrick Harbron

El fin de un amor de cuatro décadas

El pasado octubre, Meryl Streep confirmó su separación de Don Gummer, quien fue su marido durante cuatro décadas, a través de un comunicado enviado por su representante a la revista People. “Están separados desde hace más de seis años, y aunque siempre van a preocuparse el uno por el otro, han elegido vivir sus vidas cada uno por su lado”, se informó.

La noticia fue originalmente confirmada por el portal Page Six, quien la dio a conocer mientras la actriz se encontraba recibiendo en España el premio Princesa de Asturias, reconocimiento que la hizo emocionar hasta las lágrimas.

Meryl Streep dio a conocer la noticia de su separación de Don Gummer seis años después de que se concretara
Meryl Streep dio a conocer la noticia de su separación de Don Gummer seis años después de que se concretara

Según indica la publicación, Streep y Gummer intentaron mantener su ruptura lejos del ojo público, pero ya llevan más de seis años viviendo en diferentes lugares, más allá de que en 2018 se mostraron unidos en una ceremonio de los premios Oscar. En septiembre, se creía que la pareja había festejado un nuevo aniversario de casados: nada menos que 45 años. Sin embargo, puertas adentro, la situación era muy diferente.

La estrella y el escultor se conocieron cuando la artista estaba en pleno duelo por la muerte de John Cazale, uno de los grandes amores de su vida. Se casaron en 1978 y tuvieron cuatro hijos: el músico Henry Wolfe, de 43 años y las actrices Mamie Gummer, de 40; Grace Gummer, de 37 y Louisa Jacobson, de 30. El matrimonio residía en Connecticut y conformó uno de los vínculos más sólidos de la industria, por lo que la noticia de su separación fue un verdadero shock.

El anuncio de la ruptura se produjo en 2023, año en que muchísimas parejas de Hollywood anunciaron el punto final de sus matrimonios, desde Reese Witherspoon y Jim Toth, Sophie Turner y Joe Jonas, a Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness.