¿Meryl Streep en el Metro de Nueva York? Sí, pero la historia que lees en redes ¡es falsa!

Una de las actrices ícono de Hollywood es sin duda Meryl Streep, quien nos ha dado grandes películas y buenos memes, por lo que no era de sorprendernos que alguien inventara un poco de desinformación sobre ella.

Resulta que en los últimos días una fotografía se ha hecho viral en redes sociales, aquella que según la historia con la que la comparten nos muestra a una joven Meryl Streep usando el transporte público y con el corazón roto por haber sido rechazada para la película King Kong. ¿La viste?

También lee: ¿Comer y pedalear en McDonald ‘s? Si, pero el objetivo no es “ser fit”

Entonces tienes que saber que esa historia que ya se compartió más de 87 mil veces tiene algunas mentirillas que ningún fan de la actriz o amante de la verdad debería dejar pasar.

via GIPHY

Lo primero que podemos decir al respecto es que aunque Meryl Streep es capaz de hacernos temblar al convertirse en Miranda Presley, es falso que ya tenga hasta 18 premios Oscar.

Vamo’a ver.

La historia no pasó así

Según lo que se comparte en redes sociales, al menos desde el 2015, supuestamente fue la propia actriz quien posteó la foto y la supuesta historia, pero eso es completamente falso.

Además, ponen en español el texto que le atribuyen:

“Esta soy yo de regreso a casa luego de audicionar para King Kong, en donde me dijeron que era demasiado fea para el papel… respiré profundo y respondí «siento que esa sea su opinión pero sólo una en un mar de miles» (…) Hoy tengo 18 oscares”.

Es verdad que los productores de King Kong rechazaron a Meryl Streep y ella misma lo contó en The Graham Norton Show, en donde dijo que el productor Dino de Laurentiis la consideró demasiado “brutta” (fea en italiano), para actuar en la cinta.

Peeeeeeeero… no dijo nada sobre haberse tomarse una foto en el Metro luego de que la rechazaron para King Kong, película que finalmente protagonizó Jessica Lange.

Y no lo dijo, simplemente porque esa foto se tomó cinco años después.

La película de Dino De Laurentiis se estrenó en 1976 y la foto de Meryl Streep en el metro de Nueva York se tomó en agosto de 1981. El autor de la imagen se llama Ted Thai, quien en ese entonces trabajaba para la revista Time.

Lee: Don’t look up: ¿puede un meteorito de 10 km destruir la tierra? (y otras preguntas científicas sobre la película de netflix)

Otro detalle que no podemos dejar pasar es que, por mucho que nos duela decirlo, Meryl Streep no tiene 18 oscares; aunque ha sido nominada 21 veces solo ha ganado tres.

via GIPHY

En esta línea del tiempo es importante mencionar que dos años después de ser rechazada para King Kong, Meryl Streep recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en El cazador. Aunque no ganó, un año después sí lo hizo gracias a su actuación en la película Kramer vs Kramer.

Entonces, esa foto de Meryl Streep en el Metro se tomó cuando ella no solo ya era famosa, sino que también ya había ganado un Oscar.

Su segundo premio llegó en 1982, un año después de su foto en el Metro, por su protagónico en la película La decisión de Sophie; y 30 años después ganó la tercera estatuilla por su trabajo en La dama de hierro en donde dio vida a la mismísima Margaret Thatcher, primera ministra de Reino Unido.

Así que si vas a compartir la foto de Meryl Streep en el Metro de Nueva York, recuerda que no muestra a la actriz recientemente rechazada.

via GIPHY