Meses después de esa bofetada, Chris Rock dice que rechazó ser el anfitrión de los Oscar el próximo año

HOLLYWOOD, CA - March 27, 2022. Will Smith slaps Chris Rock onstage during the show at the 94th Academy Awards at the Dolby Theatre at Ovation Hollywood on Sunday, March 27, 2022. (Myung Chun / Los Angeles Times)
Will Smith, a la derecha, abofetea a Chris Rock en el escenario durante la edición 94 de los Premios de la Academia en marzo. (Myung J. Chun / Los Angeles Times)

Cinco meses después de que Will Smith lo abofeteara en el escenario de los Premios de la Academia, sorprendiendo a millones de espectadores en todo el mundo, Chris Rock le dio otra especie de bofetada en los Oscar.

Al hablar con la multitud en un espectáculo de stand-up en Phoenix el domingo por la noche, el comediante dijo que se le pidió que fuera el anfitrión de los Oscar del próximo año, según Arizona Republic. Pero rechazó la oferta, bromeando diciendo que regresar a la noche más importante de Hollywood sería como regresar a la escena del crimen.

Haciendo referencia al juicio por asesinato de O.J. Simpson, Rock le dijo a la multitud en el Arizona Financial Theatre que regresar a la ceremonia de premiación sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que “regrese al restaurante” donde dejó sus anteojos antes de ser asesinada.

Rock also said he turned down a post-slap Super Bowl commercial offer.

Hablando con Deadline en mayo, el presidente de entretenimiento de ABC, Craig Erwich, expresó su disposición a ver a Rock regresar al escenario de los Oscar en 2023. Rock ha presentado el programa dos veces, en 2005 y 2016, este último en medio de otra controversia: el # Tormenta de fuego OscarsSoWhite.

La academia de cine no respondió a una solicitud de comentarios el lunes. Por lo general, la organización no comparte sus discusiones con los anfitriones potenciales y no se espera que nombre un maestro de ceremonias para el programa del próximo año, programado para el 12 de marzo, hasta que se acerque.

En una entrevista de mesa redonda con un grupo de reporteros la semana pasada, el recientemente nombrado director ejecutivo de la academia, Bill Kramer dijo que el grupo busca dejar en el espejo retrovisor el impactante incidente que llevó a Smith a ser expulsado de todos los eventos de la academia durante 10 años.

“Queremos avanzar y tener un Oscar que celebre el cine”, dijo Kramer cuando se le preguntó si el programa de 2023 abordaría el incidente de alguna manera. “Ese es nuestro enfoque en este momento. Realmente se trata de seguir adelante”.

Si bien tres de las últimas cuatro ceremonias de los Oscar no han tenido un anfitrión, Kramer señaló que la organización está decidida a tener un anfitrión para el espectáculo de este año.

“Definitivamente queremos un anfitrión”, dijo. “Un anfitrión es muy importante para nosotros. Estamos comprometidos a tener un presentador en el programa este año, y ya estamos buscando algunos socios clave para eso”. (La ceremonia de marzo tuvo tres coanfitriones: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes).

El espectáculo de Rock en Phoenix fue la última parada en una gira de stand-up en curso en la que los precios de las entradas aumentaron después de su altercado con Smith. En la gira, Rock se ha mantenido alejado del drama de la noche de los Oscar, pero el domingo bromeó sobre cuánto le dolió la bofetada y lo superado físicamente por Smith, quien ha ofrecido varias disculpas desde el incidente.

“Es más grande que yo”, dijo Rock. “El estado de Nevada no aprobaría una pelea entre Will Smith y yo”.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.