Messi fue a Barcelona a ver a Coldplay a horas de ser campeón con el PSG

Messi viendo a Coldplay en Barcelona
Messi viendo a Coldplay en Barcelona

En medio de la tensa, ¿y ya acabada?, relación de Lionel Messi con el Paris Saint- Germain (PSG), el jugador decidió no quedarse en Francia para participar de los festejos por la obtención de la Ligue 1 y, en cambio, viajó a Barcelona para disfrutar de uno de los cuatro recitales que la banda Coldplay daba en esa ciudad española. “¡Meeeeeeeeesi, Meeeeeeeeesi!”, lo ovacionaron algunos de los presentes cuando detectaron su presencia en una de las tribunas del estadio Lluís Companys de Montjuïc.

El Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Liga francesa tras el 1-1 que consiguió ayer ante el Estrasburgo en la penúltima jornada del campeonato con un gol de Messi. El PSG logró así su segunda Liga seguida y, con su irrupción en la inversión catarí los últimos años, supera al Saint-Étienne (10) en el palmarés histórico.

Messi dio el punto que necesitaba el PSG, suficiente a pesar de que el Lens, segundo, goleó por 3 a 0 al AC Ajaccio. El argentino hizo así su 32 gol con el equipo parisino, a la espera de que próximamente, al cierre de la temporada, se confirme si seguirá o no en el club parisino.

A Messi le queda solo un partido vestido de jugador de PSG: el sábado próximo, frente a Clermont, en un Parque de los Príncipes que últimamente solo lo silbó y le devolvió indiferencia.

Este viaje completa lo que fue una jornada poco feliz, o al menos no la esperada para cuando se sale campeón, para el 10 argentino. Ayer, mientras sus compañeros del club parisino festejaban en el vestuario, una filmación lo tomó a él sentado solo, tranquilo, en una de las butacas mientras se vestía. El momento se hizo rápidamente viral.

Según el medio español Mundo Deportivo, Messi está invitado a los actos de despedida que el Barça organizó para homenajear a Sergio Busquets, este miércoles día 31 en el palco del Camp Nou, y el jueves 1 de junio a Jordi Alba, en el Auditori 1899. No solo fueron compañeros del argentino en la época dorada del equipo azulgrana, sino que son muy buenos amigos los tres.

Lionel Messi y un compañero clave para sus goles: Jordi Alba
Lionel Messi y un compañero clave para sus goles: Jordi Alba

Hoy, en tanto, el Barcelona le ganó al Mallorca por 3 a 0, en un partido influenciado por la despedida en el campo de juego de los referentes Busquets y Alba. Los últimos 10 minutos del encuentro que se disputó en el Camp Nou se tiñeron de pura ovación y aplausos para los jugadores.