La Met Gala 2023 será un tributo a Karl Lagerfeld: fecha, anfitrionas y dónde verla

Fotos: AFP y Wikimedia Commons
Fotos: AFP y Wikimedia Commons

El evento de moda más esperado del año está a la vuelta de la esquina y estamos bastante emocionadas. Te dejamos todo lo que debes saber sobre la Met Gala 2023, que será un homenaje a Karl Lagerfeld.

Si te preguntas “¿y eso qué es?”, llegaste a la nota indicada: en realidad se trata de un evento benéfico organizado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Su primera edición se realizó en 1948, aunque las temáticas se introdujeron hasta 1973.

Desde 1995, la gala es co dirigida por Anna Wintour, la famosa editora de la revista Vogue.

La gala precede a una exposición de moda que organiza el museo. Primero se celebra una alfombra roja con celebridades de todo tipo (que es lo que todas queremos ver) y posteriormente se realiza la cena donde se recaudan fondos para el presupuesto anual del Instituto del Vestido para futuras exhibiciones.

¡Qué es esta magia!: Así hicieron el increíble vestido pintado de Bella Hadid que rompió Internet

¿Cuándo es la Met Gala 2023?

La fecha de este evento es un clásico, pues desde el 2005 se celebra el primer lunes de mayo de cada año. Una de las excepciones fue en el 2021, cuando se celebró en septiembre debido a que las restricciones por Covid no habían permitido que se hiciera antes.

La Met Gala 2023 se celebrará el lunes 1 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York. A la entrada se realiza la alfombra roja, y posteriormente la cena se realiza en el templo de Dendur, monumento egipcio que acoge el recinto en su interior.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2023?

Ni sabemos cuánto dinero recaudan en cada cena, pero eso sí, estamos siempre MUY pendientes de los looks más perris de la alfombra roja.

El código de vestimenta de las celebridades se define cada año con una temática distinta y obviamente relacionada al mundo e historia de la moda. Este 2023 el tema es Karl Lagerfield.

Como dijimos más arriba, la Met Gala es la antesala de una exposición, y este año el museo abrirá la exhibición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld: una línea de belleza), que rendirá homenaje al legendario diseñador de moda que murió en 2019.

Esta exposición abrirá a partir del 5 de mayo al público y podrán verse alrededor de 150 piezas de las cinco firmas por las que pasó Lagerfeld: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su propia marca homónima.

Regresa la moda dosmilera pero: ¿Por qué debemos cuidar que no regresen los trastornos alimenticios?

Sobre Karl Lagerfeld

Apodado el “Kaiser de la moda”, Karl Otto Lagerfeld fue uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX.

A lo largo de su trayectoria, Karl Lagerfeld fue Director artístico de Jean Patou en 1958. En 1964, viajó a Roma para estudiar arte y trabajar en la casa de moda Tiziano, como también en otras firmas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino, de manera independiente.

En 1967, Fendi lo contrató para modernizar su línea de pieles. Los diseños de Lagerfeld resultaron innovadores al introducir y poner de moda el uso de pieles como conejo y ardilla. Permaneció junto a la firma de moda italiana hasta su muerte.

Para 1983, cuando, Karl Lagerfeld tenía 49 años, tomó lo que muchos consideraron un enorme riesgo: tomar la dirección creativa de Chanel, marca que estaba en su peor momento tras el fallecimiento de su fundadora Coco Chanel.

Sin embargo, el diseñador alemán tal cual llegó a levantarles el evento y transformó Channel durante más de tres décadas.

Las anfitrionas de la Met

Todavía falta mucho para que conozcamos la lista de celebridades invitadas a la Met Gala 2023. Sin embargo, cada año el evento es co presentado por nombres igual de importantes.

Este año, tendremos grandes anfitrionas: la actriz española Penélope Cruz, la cantante Dua Lipa, la actriz y guionista Michaela Coel, y hasta el extenista Roger Federer.

También lee: Murió Mary Quant, la famosa diseñadora de moda creadora de la mini falda

La lista de invitados

Sabemos que estás ansiosa por saber qué celebridades desfilarán por esta glamorosa alformbra roja, pero la lista de invitados de la Met Gala 2023 se mantiene como un máximo secreto hasta un día antes del evento. Y ojo: nunca se revela la lista completa.

Aunque claro, hay artistas que casi siempre atienden, así que esperaríamos ver a figuras como Lady Gaga, Beyoncé, Madonna o Rihanna, así como el clan Kardashian-Jenner.

¿Dónde ver la Met Gala 2023?

Las dos ediciones pasadas fueron transmitidas por el medio especializado Vogue y en su página oficial en México confirmaron que la Met Gala 2023 no será la excepción.

La transmitirán en directo a través de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter desde las 16:00 (hora del centro de México).

También está confirmado que el canal E! Entertainment transmitirá en exclusiva para toda Latinoamérica la Alfombra Roja Met, también desde las 16:00.