Anuncios

¡Metidota de pata! El error en los créditos de ‘Loki’ que nos revela más sobre Variant

Amix del universo: esta nota está llena de spoilers, así que si no han visto el capítulo 2 de la serie de Loki, les recomendamos cerrar esta página ahora mismo porque les tqm. Y ahora sí, habiendo dicho lo anterior: ¡el chisme está caliente! Un error en los créditos finales de la serie reveló información inesperada sobre Variant, la nueva personaje de la serie.

¿Lo peor? Ni siquiera fue en los créditos de la versión en su idioma original (inglés) con los nombres de actores y actrices, sino ¡en los créditos en castellano! Y, obvio, las fans no tardaron en darse cuenta y el error aún no ha sido corregido por Disney+.

Checa: Te explicamos qué onda con ‘Loki’, sus personajes y sus viajes en el tiempo

Pero a verrr, ¿qué vimos en el capítulo 2 de Loki? Sólo para repasar rápidamente (otra vez: ¡alerta de spoiler!): al final aparece una mujer con cuernos a quien la Agencia de Variación del Tiempo llama Variante de Loki, misma que ha creado muchísimos problemas cometiendo críminenes en distintas épocas e, incluso, asesinando a agentes de la propia AVT.

Si recuerdas, al final del primer capítulo, fue el propio Mobius (interpretado por el gran Owen Wilson) quien reveló la supuesta identidad de esta Variante o Lady Loki.

Hasta aquí todo bien, ¿no? Al fin y al cabo, si no nos clavamos en los créditos podríamos pensar que se trata únicamente de la versión femenina de Loki, peeeero el error del que te hablábamos al inicio revela más de lo necesario y podría decirse que es un spoiler involuntario de próximos capítulos.

Te interesa: En la serie, Loki es de género fluido pero… ¿qué significa eso?

Entonces… ¿quién es la Variante de Loki?

Ahora sí: en los créditos en inglés, donde aparecen los nombres de Tom Hiddleston como Loki y Sophia di Martino como The Variant.

Sin embargo, en los créditos en castellano, vemos el nombre real del personaje. En lugar de La Variante se lee Sylvie junto al nombre de la actriz de doblaje, Elisa Beuter.

Algo así:

En los créditos en castellano del capítulo 2 de la serie, se revela quién es la mujer que sale en Loki como La Variante. Capturas de pantalla tomadas de créditos de 'Loki', serie de D+.
En los créditos en castellano del capítulo 2 de la serie, se revela quién es la mujer que sale en Loki como La Variante. Capturas de pantalla tomadas de créditos de 'Loki', serie de D+.

Capturas de pantalla tomadas de créditos de ‘Loki’, serie de D+.

Quién es Sylvie Lushton en el universo de Marvel

Es muy pronto para saber qué papel tomará el personaje de Sylvie en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero los cómics nos pueden dar una buena pista no sólo sobre su origen, sino sobre la importancia del personaje en la historia del Dios de las Mentiras.

En los cómics, su nombre completo es Sylvie Lushton y era una humana común hasta que los asgardianos se mudaron desde Asgard a Oklahoma.

Un día, de la nada, Sylvie despertó con poderes mágicos que Loki le concedió sin revelar cuál era el propósito de esto.

Con sus nuevos poderes, esta chica se mudó a Nueva York y se unió a los Avengers, y eligió el nombre de Amora, la Encantadora, aunque en realidad ya existe una Amora anterior a Sylvie y es, justamente, una diosa similar a Thor y Loki.

Algo interesante del personaje es que nunca recibió un entrenamiento para controlar sus poderes, así que todo lo que hace a lo largo de los cómics, es porque ella ha ido descubriéndolo sola.

Entre alguuunos de sus poderes, Sylvie puede lanzar hechizos poderosos y manipular mentalmente a otras personas; además, puede transformarse en casi cualquier persona o animal y tiene la capacidad de teletransportarse.