¿Mexican street salad? ¡Esos son esquites!: tiktokers mexicanos se burlan de gringos

México, nuestro hermoso país, tiene una de las gastronomías más ricas, tradicionales y completas de todo el mundo, a tal grado que fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Entonces cuando vemos a gringos (o cualquier persona que no sea mexa) cambiar recetas, nombres y tratando de apropiarse de nuestros platillos deliciosos, pues es normal que nos indignemos y no nos quedemos con los brazos cruzados, todo por defender nuestra comida.

Recientemente, la tiktoker e influencer estadounidense Janelle Rohner, comenzó a compartir videorecetas de platillos mexicanos, pero la muy simpática decidió renombrarlos, creando una tendencia bastante molesta.

Por ejemplo, en uno de sus videos, Rohner empieza a preparar mexican street salad o ensalada callejera mexicana, que en realidad son esquites.

La tendencia siguió creciendo y vimos que en otros videos (de más tiktokers), los vecinos del norte empezaron a cambiarle aún más nombres a platillos y bebidas tradicionales de México.

Otros casos incluyen el de las aguas frescas que fueron renombradas a “spa water, cowboy caviar” para referirse al ceviche o a nuestras amadas conchas les dicen “mexican donnut.

@nutritionbykylie

Had to try my own version of cowboy caviar after watching @bria lemirande videos!! Would highly recommend

��

#cowboycaviar#healthyrecipes

♬ original sound – veggibeats

¡Pero no nos dejamos y llegó el contrataque!

Al ver estas atrocidades la banda mexa en TikTok decidió darle la vuelta a la tortilla y comenzó a renombrar algunos “platillos tradicionales” gringos con nombres igual de ridículos que los que le pusieron a la comida mexicana.

Por ejemplo, Daniela Rabalais (@danielarabalais) nos enseñó a preparar un deliciososausage taco” (taco de salchicha) paso a paso, obviamente burlándose de los hot dogs.

El video fue tan exitoso que Daniela se siguió con una serie de videorecetas de platillos gringos como una torta de carne molida (hamburguesa jajaja), pollo a la dinosaurio (nuggets) y pan dulce americano (sándwich de mantequilla de maní con mermelada).

Y Daniela no fue la única, más usuarias y usuarios siguieron burlándose de la tendencia gringa, riéndose de la famosa “spa water” o simplemente reaccionando a videos de los nombres de los platillos que cambiaron los estadounidenses.

Así que por favor, amix gringos, dejen de cambiarle el nombre a nuestros platillos y dejen de apropiarse las recetas.