Michael J. Fox revela la película de Quentin Tarantino que lo inspiró para retirarse de la actuación
Por motivos del estreno de su nueva película, Michael J. Fox (Volver Al Futuro (96%), Volver Al Futuro II (63%), Volver Al Futuro III (74%)) sostuvo una entrevista para Empire y confesó cuál fue el motivo de una de las decisiones más importantes de su vida. El entrañable actor que protagonizó la trilogía de Volver al Futuro ha estado alejado de los escenarios por un par de años.
Sigue leyendo: Ryan Reynolds elogia documental de Michael J. Fox sobre su lucha con el Parkinson
Fox se retiró de la actuación por motivos de salud. Ya es conocido que el actor padece de la enfermedad de Parkinson, un trastorno que, involuntariamente, ocasiona movimientos corporales. Esta sintomatología ha provocado que sus participaciones dentro de obras sean cada vez menos recurrentes. La última acreditación que tiene Fox, es una breve aparición en pantalla para un episodio en The Good Fight, allá por el año 2020 (hace más de tres años).
Aunque su vida actoral se ha terminado, Fox no se ha alejado del todo del ojo del espectáculo. Sus apariciones en eventos públicos han mostrado la fortaleza del actor ante el padecimiento clínico que tiene. Por motivos del aniversario de Volver al Futuro, él y su compañero de las tres películas, Christopher Lloyd, convivieron a principios de año, otorgándonos un grato recordatorio de sus implicaciones dentro de la pantalla hace unas décadas cuando estelarizaban la trilogía.
Previamente, también tuvo otra aparición. El año pasado nos regaló un divertido momento cuando, de la mano de Woody Harrelson (Asesinos por Naturaleza (46%)), le entregaba un premio humanitario al actor texano. Harrelson no se reparó en recordarle una bochornosa anécdota que tuvo él. Según el intérprete, los dos navegaban por una jungla en Tailandia, compartiendo un momento entre amigos, cuando Fox, inesperadamente, le pagó a un guía local para que los llevara a una pelea de mangostas contra cobras. Una vez allí, al terminar la pelea, como dicta la tradición, tuvieron que beber la sangre de la serpiente que había sido derrotada por la mangosta. Algo que Michael J. Fox no pudo soportar y terminó vomitando el cóctel de sangre.
También te puede interesar: Michael J. Fox y Christopher Lloyd tienen emotivo reencuentro en la Comic-Con
Sin embargo, al igual que estas aventuras, también su carrera tuvo que detenerse. Lo curioso de esto fue la razón qué lo hizo pasar por esta difícil decisión. El último filme del director Quentin Tarantino (Perros De Reserva (90%)) hizo reflexionar al actor canadiense y cuestionarse sobre si su exitosa trayectoria había llegado a su fin.
Leonardo DiCaprio nos entregó, de nuevo, una fascinante actuación hace un par de años en Había una vez en... Hollywood (94%). Es, durante una de sus escenas, cuando Michael sintió que era momento oportuno de alejarse de la pantalla. La dificultad por recordar sus diálogos (uno de los síntomas principales de esta una afección neurodegenerativa), se vio proyectada cuando Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) sufre el mismo evento dentro de un remolque.
Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ya no puede recordar sus líneas […] Vuelve a su camerino y se está gritando a sí mismo en el espejo. Simplemente loco. Tuve este momento en el que me miraba en el espejo y pensé: 'Ya no puedo recordarlo'.
Este momento, por el contrario, no lo hizo sentirse mal, Fox agradeció a esta escena por darle la fuerza de hacer lo necesario: retirarse. Con la decisión tomada, el actor siguió adelante. Ahora, después de alejarse de su pasión por interpretar a otros personajes (como Marty McFly), tiene la difícil tarea de interpretarse así mismo.
No te vayas sin leer: Sundance 2023: Still, documental de Michael J. Fox, recibe una conmovedora ovación
Michael J. Fox tiene una nueva película: un documental sobre su vida llamado STILL: una película sobre Michael J. Fox. En este largometraje exploraremos algunos pasajes sobre su vida y lo que ha representado tratar con esta enfermedad y llevarla en su día a día.
La batalla contra el Parkinson es uno de los ejes principales de la película de Davis Guggenheim, una redefinición de la carrera del actor para pasarse al activismo en busca de una cura para esta enfermedad. El documental se encuentra disponible en Apple TV y se estrenó este 12 de mayo de 2023.