Michael Kopsa, actor de The X-Files y Fringe, murió a los 66 años

El actor Michael Kopsa falleció a los 66 años
El actor Michael Kopsa falleció a los 66 años - Créditos: @Rich Lam

El actor canadiense Michael Kopsa murió el pasado domingo a los 66 años por complicaciones a causa de un tumor cerebral . Conocido por sus múltiples papeles en televisión, el intérprete participó en ficciones como The X-Files, Highlander, Fringe y Stargate SG-1.

Y también formó parte de programas como Smallville y se destacó en el cine en producciones como la adaptación cinematográfica de 2005 de Los 4 fantásticos.

La exesposa de Kopsa, Lucia Frangione, que también se dedica a la actuación, anunció la muerte del actor a través de un emotivo mensaje que compartió en Twitter. En su publicación, expresó: “El gran Michael Kopsa, mi querido amigo y padre de mi hija, Nora, falleció el 23 de octubre de 2022 de un tumor cerebral. Fue un increíble actor de teatro, cine y doblaje, carpintero, músico y pintor”. Y agregó: “Lo más importante: fue un padre cariñoso y ricamente presente”.

Kopsa nació el 22 de enero de 1956, en Toronto, Canadá, pero estudió actuación en la escuela de teatro Circle in the Square de Nueva York durante cuatro años . Luego decidió regresar a su país natal para estudiar en la Universidad de Toronto. Participó en célebres programas que se filmaron en Vancouver o Toronto, a lo largo de su carrera.

Al comienzo de su trayectoria, dio sus primeros pasos en ficciones como Poltergeist: el legado, Apollo 18 y El planeta de los Simios. También incursionó en el doblaje prestando su voz para series animadas como Dragon Ball Z, Death Note, y X-Men: Evolution.

Y obtuvo reconocimiento por darle su voz a Char Aznable en el doblaje en inglés de Mobile Suit Gundam, así como al comandante Volcott O’Huey en Galaxy Angel. Otros papeles importantes interpretados por el artista incluyen a Ray Ellis de Falcon Beach y al capitán Windmark en la serie de ciencia ficción Fringe, de JJ Abrams.

Las últimas actuaciones destacadas de Kopsa fueron prestarle su voz a varios personajes de la serie animada Superbook de 2011 a 2020, además de aparecer como William Kingston en la serie Sacred Lies de Facebook Watch. Y también formó parte de las producciones de los estudios Hallmark, en donde realizó uno de sus últimos trabajos como actor en la película de 2020, Love in the Forecast. Aunque esta fue una de las múltiples ocasiones en que colaboró con esta compañía, ya que formó parte de los elencos de telefilms como It’s Beginning to Look A Lot Like Christmas, Love in Winterland, Marrying Father Christmas y Valentine in the Vineyard.

Luego de anunciarse su muerte, la cuenta de Hallmark compartió en Twitter un homenaje al actor acompañado del texto: “Amigo y colega de muchos, hoy honramos el legado de Michael Kopska. Siempre en nuestros corazones”.