Michael Fox se lamentó por rechazar el protagónico de un popular drama romántico de los noventa: “Respondí que eso jamás iba a funcionar”

Michael J. Fox
Michael J. Fox - Créditos: @Apple

Ningún actor puede anticipar si un proyecto será un fracaso o un éxito absoluto. En muchos casos, las estrellas de Hollywood dan un salto de fe cuando aceptan protagonizar títulos que pueden convertirse en hitos de taquilla, como también derivar en pasos en falso. Y es muy común que los intérpretes se lamenten el haber aceptado papeles que resultaron un traspié, o en la vereda opuesta, rechazar protagónicos de películas que luego fueron un sucesos entre el público. Y en una reciente entrevista, Michael Fox reveló lo mucho que le falló la brújula, cuando se negó a encarnar un personaje que aún hoy el público recuerda con gran cariño.

En el marco de una charla en el programa The View, conducido por Whoopi Goldberg, Michael Fox sorprendió a su anfitriona cuando le contó que estuvo muy cerca de trabajar junto a ella, en una de las películas que la lanzó a la fama.

Ante la sorprendida mirada de Whoopi, el actor le reveló: “Me perdí una posibilidad de actuar con vos. En su momento, me hablaron de Ghost, la sombra del amor, y yo respondí que eso jamás iba a funcionar. Y recuerdo que respondí que Whoopi era genial, pero que ese film no iba a funcionar. Y después resultó que fue un éxito absoluto, la verdad es que fui un verdadero idiota”.

Ghost, la sombra del amor
Ghost, la sombra del amor

Frente a esas palabras, la actriz no pudo más que abrir la boca con un gesto que combinaba su sorpresa pero también una risa contenida. Resta entonces dejar en la imaginación del público, cómo hubiera sido esta icónica película, en caso de ver a Fox en la piel del fantasma que inmortalizo Patrick Swayze.

Un romance breve

Michael J. Fox
Michael J. Fox - Créditos: @Apple

Hace muy pocos días, Michael Fox sorprendió a sus seguidores cuando se refirió a una historia romántica que vivió durante los años ochenta. Durante una entrevista con el diario británico The Times, él destacó un detalle del que hoy en día no guardó registro: “Mira todas las chicas con las que salí. De algunas ni me acuerdo. Quiero decir, salí con Susanna Hoffs, la vocalista de The Bangles, y ni siquiera puedo recordarlo”.

El protagonista de Lazos familiares recalcó que esto es algo que le sucede de manera recurrente. “Ese es solo un ejemplo. Cosas así me pasan todo el tiempo”, puntualizó. Fox y la cantante mantuvieron un breve romance entre mayo y noviembre de 1986, cinco años antes del diagnóstico del protagonista de Volver al futuro. En aquel momento, él tenía 25 años y ella, 26.

El actor asistió al festival de cine Tribeca junto con su esposa Tracy Pollan y dio un mensaje de superación
El actor junto con su esposa Tracy Pollan - Créditos: @The Grosby Group

Durante esa misma nota, Fox reveló algunos detalles memorables de su pasado en las décadas del ‘80 y ‘90. En 1985, el actor de entonces 24 años dio el gran salto a la fama con el estreno de la primera película de Volver al futuro (Back to the future), junto a Christopher Lloyd. El intérprete relató un incómodo encuentro con la princesa Diana de Gales durante la premier, el cual lo afectó mucho: “Me quedé sentado y dolorido”.

“Me senté junto a la princesa Diana durante el estreno mundial de Volver al futuro y me dieron ganas de hacer pis. Eso es todo lo que recuerdo”, indicó. A su vez, remarcó: “Me acababan de recitar toda una lista de cosas que podía y que no podía hacer, como no hablar a menos que ella me hablara y no ponerme de pie a menos que ella lo hiciera”.

Michael Fox
Michael Fox - Créditos: @Instagram @Michael J. Fox

Asimismo, sumó: “Entonces, pensé ‘¿qué clase de matemática tengo que hacer para ir al baño?’. No podía decir que tenía que ir al baño, así que me quedé sentado y dolorido todo el tiempo”.

En 1988, Michael J. Fox se casó con la actriz estadounidense Tracy Pollan, con quien coincidió en el elenco de la exitosa serie de comedia Lazos familiares. Ambos llevan casados más de tres décadas y son padre de cuatro hijos: Sam (33 años), Aquinnah y Schuyler (28), y Esmé (21). Además de su reciente proyecto con este documental, continúa su activismo a través de su fundación para ayudar a las personas con Parkinson a atravesar la enfermedad.