Michelle Pfeiffer revela su experiencia #MeToo a los 20 años con una figura ‘de mucho poder’ en Hollywood: ‘Miro atrás y me estremezco’

Michelle Pfeiffer se ha sincerado sobre las experiencias de acoso sexual que vivió. (Foto: Marilla Sicilia/Archivio Marilla Sicilia/Mondadori Portfolio vía Getty Images)
Michelle Pfeiffer se ha sincerado sobre las experiencias de acoso sexual que vivió. (Foto: Marilla Sicilia/Archivio Marilla Sicilia/Mondadori Portfolio vía Getty Images)

Dos años después de que el movimiento #MeToo captara la atención nacional, la actriz Michelle Pfeiffer se sincera sobre su experiencia personal cuando era joven en Hollywood. Durante una entrevista concedida al The Sunday Times, Pfeiffer hizo referencia a un “incidente” que ocurrió cuando tenía 20 años.

“Primero pensé, ‘A mí nunca me sucedió’, pero luego con el paso del tiempo recordé y dije: ‘Bueno, en realidad, ocurrió una vez’”, le confesó Pfeiffer al periódico del Reino Unido refiriéndose a cómo el movimiento le hizo reexaminar sus propias experiencias. “Vives ese proceso de negación, de autoculpa, de ‘no debería haber usado ese vestido’ o ‘debería haberlo sabido’. Sin embargo, cuando lo miras a través de la lente de un adulto, piensas: ‘Vaya, era una niña’. No cabe duda de que se produjeron algunas situaciones incómodas”.

La actriz de Maléfica: maestra del mal siguió contando que una “persona con mucho poder” en Hollywood se comportó de manera inapropiada con ella, aunque no compartió detalles sobre el presunto incidente.

“Fue un incidente y no voy a compartirlo, pero miro atrás y me estremezco”, le confesó Pfeiffer al Times. “Me sentí realmente incómoda, fue inapropiado. Lo guardé en el baúl de los recuerdos. Tenía 20 años y ocurrió con una persona de mucho poder en la industria”.

En la entrevista no se menciona el nombre del acosador, pero la entrevistadora Charlotte Edwardes aseguró que “si todavía está vivo, Pfeiffer le escribirá”.

Tras hacerse públicas docenas de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, muchas otras personas han compartido sus experiencias de conductas inapropiadas en la industria. Por ejemplo, hace poco Sarah Jessica Parker le contó a NPR que un ex coprotagonista se comportó de forma “inapropiada” en el plató e incluso hizo comentarios sobre su cuerpo.

Mientras tanto, Pfeiffer admitió en la entrevista al Times que hablar en voz alta era un “desafío” para ella y sus compañeras.

“Para las mujeres de mi generación, levantar la voz ha sido todo un desafío”, le reveló la actriz al Times. “Aunque poco a poco, con el paso del tiempo, se nos ha dado más libertad para hablar, si has crecido sin que valoren, escuchen o apoyen tu voz, desarrollas una visión muy limitada de ti misma y del mundo”.

Meghan DeMaria