Michelle Rodríguez y el mensaje inspirador de sus fotos en lencería en la portada de Marie Claire

Rodríguez quiere dar un mensaje de autoaceptación y de amor propio (Foto de Medios y Media/Getty Images).
Rodríguez quiere dar un mensaje de autoaceptación y de amor propio (Foto de Medios y Media/Getty Images).

El 'body positive' es más que una tendencia global. Es realmente el reflejo de una realidad de aceptación de la diversidad de cuerpos y formas que existen y que merecen también ser apreciados y representados. El impacto que ha tenido en las personas tradicionalmente excluidas por no plegarse a los estándares de belleza impuestos por la sociedad ha sido enorme, tanto en hombres como en mujeres.

Y aunque pareciera que en Latinoamérica es algo un poco más lejano, este movimiento sigue dando pasos firmes, como la reciente portada de la revista Maria Claire México protagonizada por la actriz y comediante mexicana Michelle Rodríguez, que envía un poderoso mensaje de autoaceptación para quienes, como ella, también han sufrido discriminación por su apariencia.

Rodríguez tiene 39 años, mide 1,43 metros de estatura, es morena y con una figura curvilínea, pero no de guitarra. Además, la nativa de Xochimilco es abiertamente bisexual y aparece en la edición de febrero de la revista que históricamente se ha dedicado al tema del Día de San Valentín. Pero que con ella en portada, el foco se ha puesto en el amor propio.

La publicación ha compartido la imagen de la tapa de la revista resaltando, entre otras cosas, que Michelle "comparte un poderoso mensaje sobre la importancia que tiene ser nosotrxs mismos y aprender a ser nuestra mejor compañía".

Y la propia comediante se ha hecho eco de la publicación con un emotivo mensaje de respuesta. "Ahí vamos y vamos pisando fuerte!! Gracias a todo el equipo por este triunfazo", dijo la también productora. Igualmente, en una de sus historias de IG celebraba cómo el 2023 había comenzado de una manera tan positiva e increíble.

La actriz, cantante y comediente Michelle Rodríguez agradeció al equipo con el que trabajó en la sesión de fotos para la revista Marie Claire (IG @michihart).
La actriz, cantante y comediente Michelle Rodríguez agradeció al equipo con el que trabajó en la sesión de fotos para la revista Marie Claire (IG @michihart).

Para Rodríguez es muy importante hablar de que sí es posible alcanzar los sueños. Desde hace años se ha empeñado en normalizar la necesidad de abrir la mente y los espacios para la diversidad. Igualmente, ve como algo prioritario que las nuevas generaciones estén expuestas a representaciones más inclusivas para que obren desde la empatía y la generosidad.

Aunque no es la primera, lo de Michelle Rodríguez es significativo. Y se suma a lo que han venido haciendo importantes figuras mexicanas como la youtuber Nabile Ahumada, la actriz Esmeralda Soto, Yalitza Aparicio o la influencer Herly RG.

Aunque ha recibido muchas críticas por sus intentos de abordar el tema de la autoaceptación, Michelle no ha cejado en su empeño de generar un cambio en la industria y en la sociedad. Y poco a poco lo ha logrado con el apoyo del público. Recientemente acaba de estrenar como productora la exitosa serie 'La flor más bella' y como productora y protagonista, 'Contra las cuerdas', en Netflix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kate del Castillo pasa la prueba de ser productora en "Volver a caer"