Michelle Salas recuerda a Silvia Pinal con alcatraces
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).-Cuando Silvia Pinal fue homenajeada en el Instituto Nacional de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México, tras su fallecimiento el 28 de noviembre, sus hijas se encargaron de llenar los alrededores del lugar donde descansaba el cuerpo de la diva con alcatraces y otras flores que fueron siempre sus favoritas. El público, además, conocía la fuerte conexión de la protagonista de "Viridiana" con los alcatraces, lo que resultó en varios arreglos florales enviados por sus seguidores.
En el famoso programa "Mujer, casos de la vida real" (1986), que Pinal condujo, se pueden observar varias de estas flores en el fondo, un detalle que la acompañó durante toda su carrera. Ahora, es su bisnieta Michelle Salas quien recuerda este gusto particular de su bisabuela.
A través de sus redes sociales, Michelle, hija de Stephanie Salas y el cantante Luis Miguel, compartió emotivos mensajes con fotos de jarrones llenos de alcatraces. "Y así, empiezo a poco a poco encontrarme algunas de tus señales. Las señales que me vas poniendo en el camino para recordarme que en verdad sigues aquí", escribió en una de las publicaciones.
En otra, mostró el tallo de un alcatraz y acompañó la imagen con la canción El viento de José González. Además, compartió una foto -que ya no está disponible en su cuenta- de la famosa pintura que Diego Rivera le hizo a Silvia Pinal en 1956, donde la actriz posa con un elegante vestido negro frente a un espejo.
Días después, Michelle dedicó emotivas palabras a su bisabuela, expresando el dolor de la pérdida: "Sigo intentando encontrar una manera de aceptar que ya no estás", escribió. También recordó momentos especiales que compartió con ella, como cuando la llevaba a comer chiles en nogada, cantaban boleros y Silvia le relataba anécdotas de su época dorada en el cine.
Michelle, quien dijo sentir el amor y la luz de Pinal con ella, mencionó con esperanza que, con el tiempo, su bisabuela le ayudará a escucharla de una nueva manera: "En un atardecer, en las olas del mar, en la luna llena o la estrella más bonita y brillante. Te llevo y te llevaré siempre en el corazón, eres mi más grande tesoro".