Michelle Salas y la presión que ya comienza a sentir a solo 6 meses de su boda

Michelle Salas en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair. (Photo by Phillip Faraone/VF24/Getty Images for Vanity Fair)
Michelle Salas en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair. (Photo by Phillip Faraone/VF24/Getty Images for Vanity Fair)

Tras una boda millonaria celebrada en octubre de 2023 en Italia, Michelle Salas está disfrutando su vida junto a su esposo Danilo Díaz, y viajando por todo el mundo para estar presente en algunos de los conciertos de su papá Luis Miguel. La vida de Michelle -juzgando desde fuera- marcha bien, pero como era de esperarse, ya han comenzado a preguntarle cuándo piensa estrenarse en la maternidad.

A seis meses de la boda que acaparó la conversación durante meses en México, ahora los paparazzi le cuestionan a la joven de 34 años si ya está planeando tener hijos o es una plática que ha tenido con su esposo Díaz.

Esta semana, Michelle fue vista en el aeropuerto de Los Ángeles, California, donde fue interrogada por unos reporteros sobre este tema. "¿Quieres tener familia?", le preguntaron, a lo que ella respondió, "¡Claro!, como todo el mundo".

Pero la respuesta no pareció satisfacer a la reportera, quien siguió indagando sobre los planes de la influencer. "¿Pronto? ¿Ya están haciendo la tarea?", insistió. Con mucho respeto, Salas comentó que no sabe cuándo, pero "en algún momento pasará".

Algo que ha caracterizado a la hija de Stephanie Salas es siempre el temple y la educación que muestra ante las situaciones incómodas. Recordemos el "ya supérenlo" que dijo cuando se supo que su papá era Luis Miguel y la gente no dejaba de cuestionarle sobre su relación con él.

Pero aunque Michelle supo establecer con elegancia que seguirá siendo muy reservada con su vida privada, estos cuestionamientos ponen sobre la mesa una reflexión más profunda sobre las presiones que enfrentan las famosas ante el escrutinio público de sus cuerpos y los juicios sobre la maternidad, que a menudo es vista como un paso esencial que las define como mujeres.

Como bien lo dijo la cantante Karla Díaz hace unas semanas al anunciar su retiro de JNS, es doloroso que le hagan preguntas sobre la posibilidad de que esté embarazada precisamente porque ella no ha podido cumplir su sueño de ser madre.

Y es que para muchas mujeres no es un camino fácil, incluso cuando desean tener hijos. La actriz Jennifer Aniston, por ejemplo, confesó lo traumático que resultó para ella enfrentar los constantes rumores sobre la posibilidad de que estuviera embarazada, o que la tacharan de egoísta por priorizar su carrera, mientras luchaba en silencio con sus problemas de fertilidad.

"Estoy harta del escrutinio como deporte y de la vergüenza sobre el cuerpo que se producen diariamente bajo el pretexto del periodismo", aseguraba la actriz en una carta escrita al HuffPost.

Otras celebridades como Kate del Castillo han defendido su derecho a no querer hijos sin ser juzgadas por la sociedad: "No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso".

Michelle Salas es una de las influencers con más poder en México (Photo by Jed Cullen/Dave Benett/Getty Images)
Michelle Salas es una de las influencers con más poder en México (Photo by Jed Cullen/Dave Benett/Getty Images)

Solo Michelle sabe cuándo estará lista para tener descendencia, si es que así lo desea, y no está obligada a compartirlo con el mundo. De momento, es una mujer joven que sigue abriéndose paso en la industria de la moda como una de las influencers más seguidas y poderosas de México. Tal vez la maternidad no sea su prioridad por ahora. Y eso también está bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El sorprendente mensaje de Luis Miguel ante la canción de Matisse que se refiere a él