Anuncios

Michelle Vieth, Angélica Vale y más denuncian violencia de género en #JaloXellas

Michelle Vieth. Foto: YouTube.com/jaloxméxico
Michelle Vieth. Foto: YouTube.com/jaloxméxico

En las redes sociales, circula un video en el que varias mujeres de la industria del entretenimiento hablan y denuncian casos (algunos incluso personales) relacionados con la violencia de género. Una de ellas es Michelle Vieth, en cuya participación habló de dos de los escándalos en los que se ha visto envuelta: una grabación íntima que quedó expuesta a la luz pública y la custodia de sus hijos.

El video se está compartiendo también con el hashtag #JaloXellas y ahí puede verse a figuras como Angélica Vale, Adela Micha, Lupita Jones, Irán Castillo, Aida Cuevas, Aracely Arámbula, Raquel Bigorra, Carla Estrada y Mónica Noguera, entre otras.

Se trata de una iniciativa llamada Jalo x México, impulsada por Pablo Guillén y Ricardo Gaspar, dueños de una casa productora y quienes buscan a través de este movimiento promover “a las personas que le hacen bien a México”, según señalaron en una entrevista reciente.

El video comienza justamente con Vieth, con un rostro visiblemente afectado y lanzando la pregunta: “¿En qué momento grabarnos haciendo el amor y por no seguir a tu lado y hacerlo público no tiene consecuencias?”. La actriz estaría haciendo alusión al video íntimo donde ella aparece y que fue publicado en 1999, según ha acusado la propia Michelle, por su ex pareja Héctor Soberón.

Se sabe que los actores se conocieron en 1997 durante las grabaciones de la telenovela ‘Mi pequeña traviesa’, la cual protagonizaban. Iniciaron un romance que los llevó al altar en 2002 (él es 14 años mayor que ella). Pero luego de dos años de matrimonio, la pareja anunció su rompimiento.

Entre las razones del divorcio, Soberón argumentó que Vieth le había sido infiel. Meses más tarde, se filtró a los medios de comunicación un video íntimo de la actriz grabado en 1999, editado de tal manera que no lograba verse el rostro del hombre con quien estaba.

Años después, ella declaró que, por esa época, se enteró de que Héctor mantenía un romance con la también actriz Gretel Valdez, quien supuestamente esperaba un hijo del actor y él le habría pedido abortar, lo cual más tarde la propia Gretel negó.

También te puede interesar: Gerardo Quiroz reveló cómo conoció a su hijo tras enterarse de su existencia en una revista

Desde entonces, ambos han sostenido su postura en cuanta aparición pública han podido. Y también en varias ocasiones, por separado han declarado que ya pusieron punto final a ese episodio de sus vidas.

El segundo episodio al que Michelle hace alusión en el video #JaloXellas podría referirse a la manutención y custodias de sus hijos. Tras su separación con Héctor Soberón, la actriz estuvo casada con el empresario Leandro Ampudia, con quien tuvo dos hijos (llamados Leandro y Michelle). Más tarde la mujer contrajo nupcias con el torero Christian Aparicio, con quien tuvo otros dos hijos (de nombres Christian y Keika). Se divorciaron en 2019.

En el video, sin mencionar abiertamente a quién de sus ex parejas se refería, puede escucharse a Vieth decir “¿En qué momento no dar la pensión alimenticia de nuestros hijos no tiene consecuencias?”, “¿En qué momento pegarme, amenazarme de muerte y usar a nuestros hijos de moneda de cambio no tiene consecuencias?” y “Hoy exigimos consecuencias”.

Recordemos que, en 2012, la actriz y Leandro Ampudia se enfrentaron en un proceso legal por la custodia y manutención de sus dos hijos. Los pequeños se habrían quedado con su padre, luego de vivir con Michelle en Estados Unidos durante cinco años.

A la salida de una de las audiencias, Ampudia habló para la prensa sobre la custodia y la manutención que pedía Vieth: “Inconforme estoy con lo que ella solicitó inicialmente, que es una cantidad muy alta y realmente no puedo pagar”. A decir de Leandro, la actriz pedía una cantidad de 180 mil pesos por ambos pequeños. Para 2018, según declaró Michelle, el proceso legal seguía sin resolverse.

También te puede interesar: Divorciada, con nueva empresa e "Invencible", Ingrid Coronado se reinventa

Con Christian Aparicio también habría ocurrido un desacuerdo en torno a los hijos que tienen en común. En febrero pasado, se dio a conocer que el hombre habría obtenido la custodia temporal de los menores, que viven con él desde junio de 2019, luego de que Michelle supuestamente los encargó con su padre porque ella salió con unos amigos.

En la prensa también se dijo que Michelle habría sufrido “violencia física y psicológica” supuestamente por parte de Christian, pero “nunca dijo nada porque dicen que la amenazó con matarla a ella, a sus hijos y después matarse él”.

Hasta el momento, la actriz no ha declarado nada más que lo que dijo en el video que circula en las redes de #JaloXellas. Pero en 2019, señaló que su proceso de divorcio con Aparicio continuaba y que, en cuanto se resolviera, ella se encargaría de darlo a conocer.

@braham_MV