Miembro del Klu Klux Klan amenaza de muerte a conductora de Univisión Ilia Calderón: “te voy a quemar viva”

La presentadora deI Noticiero Univision Edición Nocturna, Ilia Calderon. EFE/Archivo

Hace unos días Ilia Calderón realizó una entrevista para el programa ‘Aquí y Ahora’ con Chris Barker, líder de la agrupación de supremacía blanca Klu Klux Klan, y el sujeto no solamente se portó muy grosero y ofensivo con la colombiana sino que le manifestó su odio por ser negra e hispana y amenazó con quemarla.

La conductora de Univisión compartió un video y un par de fotos de la tensa experiencia que vivió en la casa de Barker y confesó que sintió mucho miedo por su seguridad y la de su equipo de trabajo.

Ilia Calderón fue amenazada de muerte por un miembro del Ku Klux Klan/ Ilia Calderón/ Instagram

“El dia que enfrenté cara a cara a quien me odia por lo que le represento. Mi entrevista con un líder del KKK y su esposa. No se pierdan el especial de Aquí y ahora el domingo. Debemos rechazar y condenar el odio en todas sus formas”, comentó Ilia en su cuenta de Instagram, tras referirse a la conversación, que tuvo lugar en Yanceyville, Carolina del Norte.

“Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, fue la advertencia que le hizo el líder de la agrupación racista a la periodista, quien estaba molesto por tener por primera vez en su casa a una persona de la raza negra.

Ilia Calderón fue amenazada de muerte por un miembro del Ku Klux Klan/ Ilia Calderón/ Instagram

“Yo nunca he visto a alguien mirar con tanto odio, rencor y desconcierto”, aseguró María Martínez, productora del programa, a lo que Calderón agregó: “Estaba preparada para lo que yo tenía que hacer. Sabía que iba a haber un rechazo, pero nunca pensé que hubiera tanto nivel de odio”.

Mira un aparte de la entrevista en la que el líder del Klu Klux Klan pareciera detestar a Ilia solo por su color de piel y dinos qué te parecen sus palabras.

Crédito fotos: Instagram