Miembro de realeza fue apoyo importante de Kate Middleton durante su hospitalización

Miembro de realeza fue apoyo importante de Kate Middleton durante su hospitalización

Kate Middleton dio conocer que sufre cáncer y por ello, estuvo en el hospital; ahora, se revela que alguien de la realeza la apoyó incondicionalmente, no fue William.

Ha sido motivo de conmoción la revelación de Kate Middleton, quien dio a conocer que sufre cáncer y está en tratamiento preventivo. Antes de que esta miembro de la realeza inglesa hablara de dicho padecimiento, una serie de especulaciones surgieron a su alrededor, debido a que había mucho hermetismo al respecto. Por esas fechas, el rey Carlos fue ingresado también al mismo nosocomio de su nuera, la Clínica Londres, poco después informó que tenía la misma enfermedad que la princesa de Gales.

Ahora, se da a conocer que fue justamente el monarca quien se convirtió en el mayor apoyo de Middleton mientras atravesada por el proceso de estudios, detección e inicios del tratamiento correspondiente para combatir el cáncer. De acuerdo con algunos testigos, de quienes no se menciona su nombre. 

“Cuando estaban juntos en el hospital, caminaban mucho por el pasillo para pasar tiempo con ella. Él la ha estado alentando y apoyando en todo momento”, mencionaron al diario inglés Times.

<p>Chris Jackson/Getty Images</p> Kate Middleton

Chris Jackson/Getty Images

Kate Middleton

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Además, un portavoz del Palacio de Buckingham, comentó que, durante las últimas semanas, el rey ha mantenido un contacto estrecho con la esposa del príncipe William; que se ha hecho mayor a partir del anuncio público que realizó Kate. 

Cabe destacar que, según ha circulado, Middleton quiso esperar a las vacaciones de Pascua, cuando sus hijos ya estarían fuera de la escuela para hablar del tema y mencionarlo a sus hijos. 

<p>Samir Hussein/WireImage/Getty Images</p> Kate Middleton y el rey Carlos

Samir Hussein/WireImage/Getty Images

Kate Middleton y el rey Carlos

Según informó una fuente a People, la princesa comenzó su tratamiento de quimioterapia a finales de febrero y retomará sus deberes oficiales como miembro de la realeza cuando reciba la autorización médica. "Está de buen ánimo y enfocada en recuperarse completamente", expresó.

Kate Middleton ya había mencionado que estará, un tiempo, fuera del ojo público para llevar a cabo el tratamiento correspondiente.