Mighty Morphin Power Rangers: Once Always estrena su tráiler oficial que rinde homenaje a Trini

Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always estrena su tráiler oficial que rinde homenaje a Trini
Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always estrena su tráiler oficial que rinde homenaje a Trini

La franquicia de Power Rangers lleva cautivando al público infantil muchísimos años. Cada generación cuenta con nuevas series y nuevos personajes que van actualizando esta clásica historia entre buenos y malos. Aquellos que crecieron en los noventa definitivamente fueron marcados por esta saga y la empresa a cargo siempre ha encontrado nuevas formas de mantenerse vigentes. Aunque Power Rangers (44%) no fue el éxito esperado, en la televisión su camino sigue siendo fuerte. La mejor prueba es el próximo estreno de Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always que por fin estrena su primer avance oficial.

Sigue leyendo: Esposa de Jason David Frank revela la verdad sobre el fallecimiento del actor

Mighty Morphin Power Rangers se creó como una adaptación para occidente de la franquicia Super Sentai. La idea era abordar todo tipo de medios para consolidarse entre el público infantil y vender millones al año. A pesar de su origen, y de ser una copia muy precisa, la saga encontró su propio camino y a su público en parte porque en ese momento no era tan fácil acceder al material japonés. A principios de los noventa comenzaron a venderse las figuras de acción a la par que se promocionó la primera serie, y de inmediato se volvió un gran éxito.

Al principio, algunos padres estaban preocupados de que la violencia fuera muy explícita para sus hijos, pero la serie superó esté obstáculo sin problemas y se estableció como una constante en la televisión con más de veinte temporadas y líneas narrativas, y tres películas estrenadas en cine, incluyendo el reboot del 2017 que se pensó para lanzar una nueva trilogía cinematográfica que por desgracia no se concretó. Ahora llega Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always, un especial que se estrenará el próximo 19 de abril y que servirá para recordar el legado de la franquicia y a los actores que formaron parte del gran comienzo.

Mira aquí el tráiler oficial:

Los Power Rangers cuenta una historia bastante simple sobre un grupo de adolescentes que tiene la capacidad de transformarse en héroes para pelear contra enemigos peligrosos y monstruos extraños. Estos protagonistas fueron reclutados por Zordon, un hechicero de otro planeta que constantemente debe enfrentarse a Rita Repulsa, una bruja espacial que gusta de conquistar planetas. Como el último enfrentamiento entre ambos se da en la Tierra, Zordon busca a los héroes del planeta para que puedan seguir con su lucha y evitar que el universo termine en las manos equivocadas.

También te puede interesar: Netflix destrozó a la competencia en 2022 con las series más vistas en todo el mundo

A lo largo de los años hemos visto varias generaciones de actores tomar los papeles principales, no como reboot, sino como continuación de la saga, donde los héroes originales se retiran por su edad y deben llegar otros para mantener activa la misión principal. De igual forma, hemos visto cómo los poderes de los Power Rangers han cambiado para actualizar las figuras de acción y los juguetes que los niños compran de manera masiva según sus intereses. Hace un tiempo, los fans del programa pudieron ver un evento muy importante donde se mezclaron varios de los actores que han aparecido en la saga y ahora un nuevo especial buscará dar un paso más.

La industria sigue claramente la tendencia de explotar la nostalgia del público y considerando la larga historia de los Power Rangers, la franquicia es perfecta para seguir estos patrones. Netflix estrenará en unas semanas Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always, un especial para conmemorar el aniversario 30 de la saga y donde veremos nuevamente a actores como David Yost, Walter Jones, Steve Cardenas, Johnny Yong Bosch, Catherine Sutherland, Barbara Goodson y Richard Steven Horvitz, con Charlie Kersh dando vida a la hija de Trini Kwan, quien fuera interpretada por Thuy Trang, fallecida en 2001.

Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always presentará una vez más a Rita Repulsa como la villana a vencer, quien regresa gracias a que encontró un nuevo cuerpo robótico para ocupar. Su plan consiste en crear un portal temporal para viajar en el tiempo e impedir que Zordon reclute a la primera generación de Power Rangers, acabando de una vez por todas con este legado. Por supuesto, todos los héroes se unirán para detenerla y de paso hacer justicia por el asesinato de Trini Kwan. Aquellos que realmente son fans de la historia notarán que el avance muestra escenas del Power Ranger Verde, lo que ha llevado a muchos a pensar que el especial servirá también como homenaje a Jason David Frank, quien falleció el año pasado.

No te vayas sin leer: Netflix elimina chiste de Will Smith y Jada Pinkett del especial de Chris Rock