Anuncios

La migración une a Francia y México en el Tour de Cine Francés

Guadalajara (México), 4 oct (EFE).- La migración es un lazo que une a Francia y México y que se ha reflejado en el cine de ambos países, dijo este martes el director galo Louis-Julien Petit, al dar anunciar la programación de la edición 26 del Tour de Cine Francés.

"En México hay muchos migrantes hacia Estados Unidos este tema lo veo desde el punto de vista de un director, me interesa ver cómo una película que aborda temas que creemos muy anclados en la sociedad francesa, como la migración, puede ir más allá de las fronteras", expuso en una conferencia de prensa.

Petit estrenará en México su nuevo filme "La brigada de cocina", una comedia que muestra cómo una chef logra que un grupo de migrantes cumplan su sueño.

La película es parte de los siete largometrajes que conforman el Tour de Cine Francés que recorrerá 170 salas cinematográficas comerciales y de arte de las principales ciudades de México del 6 al 19 de octubre.

El tour se presenta con el apoyo de la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas para promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico interesado por la cultura y el lenguaje galo.

En la conferencia de prensa, la directora francesa Sylvie Ohayon dijo que las mujeres han sabido imprimir la diversidad de temas que preocupan a los franceses en el cine.

"Hay toda una gramática que es bastante nueva, tengo la sensación de que hay más mujeres haciendo películas. Hemos cuidado que se aborden nuevos temas, que haya diversidad porque Francia está hecha por su diversidad, atravesada por su historia y hay temas que son abordados por personas que no nacieron en Francia y eso se refleja en el cine", dijo.

Ohayon estrenará en México su filme "Alta costura", que cuenta la historia de Esther, la primera costurera de la Casa Dior y su lucha por transmitir el amor por este oficio a una joven aprendiz que se dedica a robar.

Este año el tour mostrará una selección de filmes de todos los géneros como "Alta costura" y "La brigada de cocina", además de "Crónica de una relación pasajera", de Emmanuel Mouret; "El mundo según Pierre", de Clovis Cornillac; "En movimiento", de Cédric Klapisch; "La cruzada", de Louis Garrel, y "Kompromat, el expediente ruso", de Jérôme Salle.

Tras su paso por México, los filmes irán a otros países latinoamericanos para terminar, a partir del 24 de noviembre, en Argentina y Chile.

(c) Agencia EFE