Miguel Frigenti se convierte en azote inesperado de Isabel Díaz Ayuso y su novio

Miguel Frigenti se convierte en azote inesperado de Isabel Díaz Ayuso y su novio

La borrasca Filomena ha revolucionado la vida diaria en Madrid. Metros de nieve han cuajado sobre sus calles, edificios, farolas y tejados suponiendo un peligro para la ciudadanía debido a la formación de estalactitas.

Durante una entrevista en Antena 3 Noticias, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunció que el Ayuntamiento daría sal gratis a cada barrio de la capital para que los vecinos la pudieran esparcir por las calles, sobre la nieve, para evitar así la formación de hielo.

Así, Ayuso pidió que los ciudadanos colaboraran en las tareas de limpieza de sus calles y, cuando vio imágenes de guerras de bolas de nieve y gente con esquís por la calle, la presidenta declaró que: “Nosotros lo que queremos pedirle a toda esa gente y a todos los ciudadanos que tengan fuerzas, que se encuentren bien, que nos ayuden a retirar toda la nieve posible”.

   

Isabel también alentó a los madrileños a quedarse en casa y no salir a la calle dado que “están cayendo árboles y no se ve ni el mobiliario urbano.” Lo mismo pidió Almeida, preocupado por los accesos a los hospitales que estaban colapsados por la nevada.

Todo esto está genial a nivel político, sin embargo el crítico televisivo Miguel Frigenti ha querido señalar que, mientras Ayuso pide a la gente que limpie las calles, que no esquíe y que se quede en casa, su novio se dedica a hacer snowboard por Madrid.

El colaborador de ‘Sálvame’ se mostraba indignado y adjuntaba en su tweet las fotografías de Jairo Alonso, pareja de Ayuso, junto al texto: “Mientras Ayuso y Almeida pedían ayer en TV que los madrileños se quedaran en casa, Jairo Alonso, pareja de Ayuso, hacía snowboard por la carreteras de Madrid”.

Y, en otro tweet posterior, seguía mostrando su descontento con la actitud de la pareja de la presidenta subiendo más fotografías de Jairo en el metro, vestido para esquiar y con su tabla de snowboard junto a su crítica: “Ayer Almeida en ‘Viva La Vida’ pidiendo responsabilidad a los ciudadanos, que se quedasen en casa, ya que los accesos a los hospitales estaban colapsados y las ambulancias no podían moverse por Madrid. Mientras, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, hacía esto”.

Muchos usuarios han respondido al hilo generado por Miguel Frigenti dándole la razón y destacando la mala gestión del gobierno autonómico respecto a Filomena, sin embargo, la gran mayoría exculpan a Ayuso de lo que haga su pareja.

Apelan a la libertad individual de cada uno y, por lo tanto, que Jairo decida ir a hacer snowboard no es responsabilidad de Isabel Díaz Ayuso. En la línea de los defensores de Jairo, el periodista Antonio Rossi comentó en el hilo “Pues bien que me parece”.

Obviamente a Frigenti no le sentó bien que su compañero de ‘Sálvame’ estuviese a favor de la irresponsabilidad cometida por Jairo (y por muchos más madrileños que, afortunadamente, son una minoría de la población) así que le contestó: “¿Te parece genial que la presidenta de la comunidad nos pida que nos quedemos en casa y luego su pareja suba eso a sus redes sociales? A mí me parece incoherente y una tomadura de pelo.”

Si bien es cierto que Jairo es libre de hacer lo que quiera y que sus acciones no son responsabilidad de su pareja, también es verdad que flaco favor le hace a la presidenta subiendo esas fotos a redes sociales como si la situación de alerta no fuera con él.

No deja de sorprenderme que Rossi diga que le parece genial que los ciudadanos, en vez de colaborar y limpiar nieve o quedarse en sus hogares, desoigan al gobierno autonómico y vivan Filomena como si fuese una fiesta, la verdad.

Además, en su tweet dice que “una cosa es ser prudente y salir lo justo”, ¿de verdad vestirse para esquiar, coger el metro con la tabla de snow y colgar fotos en redes sociales se puede denominar ‘ser prudente’?

Quizá Miguel ha cometido el error de apuntar a Ayuso, sin embargo, su novio ha sido muy torpe al alardear de pasar por encima de las recomendaciones políticas de su propia pareja y más cuando Filomena está siendo una amenaza real para la gente menos favorecida y para tantos animales que viven en la calle.

Más historias que te pueden interesar

Miguel Frigenti: "Mis hermanos me aconsejan constantemente"

La historia detrás del repartidor de Glovo visto en Madrid con esquís, ¿quién es el que miente?

Filomena deja imágenes de una nevada histórica en Madrid