Anuncios

Milett Figueroa, la modelo peruana que se lució en la pista del Bailando 2023 y maravilló a Marcelo Tinelli

Milett Figueroa tiene 31 años y nació en Perú (Foto: Captura de video)
Milett Figueroa tiene 31 años y nació en Perú (Foto: Captura de video)

Hasta el martes por la noche, el nombre Milett Figueroa era un tanto desconocido para el público argentino, pero tras su paso por la pista del Bailando 2023 (América) y el picante ida y vuelta que tuvo con Marcelo Tinelli, la joven peruana ya se perfiló como una de las favoritas, dentro y fuera del certamen de baile. Lo cierto es que en su Perú natal tuvo un largo recorrido en los medios, con escándalos incluidos.

Alexis Mac Allister mostró una foto desde el avión y sorprendió con el documental que eligió para ver en el vuelo

Milett Figueroa hizo su debut en la pista del Bailando al lado del periodista Martín Salwe, pero desde el primer momento que apareció en pantalla su lugar de acompañante quedó en segundo plano para convertirse en la protagonista de la noche del martes. Marcelo Tinelli fue el gran artífice para que esto sucediera, ya que le lanzó una serie de halagos respecto a su belleza, y deslizó la posibilidad de poder tener una cita con ella.

La joven de 31 años se mostró receptiva a los halagos y respondió de la misma forma hacia el conductor. La simpatía y soltura de la bailarina dejó una gran impresión en el jurado y el público, quien por primera vez la conocía; sin embargo, en su país natal se trata es una figura con gran trayectoria en los medios de comunicación.

Quién es Julieta Castro, la influencer que sacó el puntaje más alto en Bailando 2023

En 2011 fue la primera vez que Milett se presentó ante las cámaras al concursar en el ciclo Dame que te doy, que consistía en premiar la participación del público en diversas postas. Acto seguido, integró el equipo de Combate, el formato de competencia que también tuvo lugar en la Argentina. A partir de ese momento, la joven ganó popularidad.

Milett Figueroa tiene 31 años y cautivó a Marcelo Tinelli (Foto Instagram @milett)
Milett Figueroa tiene 31 años y cautivó a Marcelo Tinelli (Foto Instagram @milett)

Pero, fue dos años más tarde cuando protagonizó un gran escándalo en el mundo del espectáculo peruano, al ser parte del reality Esto es guerra, en donde fue señalada como tercera en discordia entre una pareja del certamen. Esto le valió la salida del programa y un sinfín de críticas, que la colocó en el ojo de la tormenta y, a la vez, le abrió las puertas en la actuación.

Bailando 2023: la reacción de Andrés Nara y Alicia Barbasola tras el fallo de Lali González en la pista

En medio de las críticas, en 2016 se consagró campeona del certamen de belleza Miss Supertalent y llegó a las instancias finales de Miss Perú. El mismo año ganó otro título que fue bisagra en su carrera: El Gran Show, el certamen de baile. Fue en aquella pista donde encontró el amor junto a su compañero de programa, Patricio Quiñones. La relación duró algunos meses.

En las redes sociales, la joven comparte diversos aspectos de su vida (Foto Instagram @milett)
En las redes sociales, la joven comparte diversos aspectos de su vida (Foto Instagram @milett)

En su faceta actoral fue parte de producciones audiovisuales como Al fondo hay sitio, Solo una madre y De vuelta al barrio. También, decidió apostar a la música y se lanzó como cantante, pero no tuvo gran aceptación del público.

(Foto Instagram @milett)
(Foto Instagram @milett)

En su trabajo más reciente se destaca la participación de El Gran Chef Famosos, donde se destacó por el gran esfuerzo que hizo para cumplir con todos los objetivos planteados. Si bien no llegó a la instancia final del juego, volvió a ganarse el amor del público, lejos de los escándalos y rumores que supieron rodearla.

Milett en su primera presentación en la Argentina se convirtió en la promesa del Bailando (Foto Instagram @milett)
Milett en su primera presentación en la Argentina se convirtió en la promesa del Bailando (Foto Instagram @milett)

Actualmente, comparte diversos aspectos de su vida en Instagram, donde tiene más de tres millones de seguidores y se destaca como influencer. Ahora, el público argentino quien comenzó a brindarle su apoyo ante su primera presentación en la pantalla chica local y muchos hasta creen que sería una novia ideal para Marcelo Tinelli.