La millonaria fortuna de Jennifer Lopez y Ben Affleck que está en juego tras su divorcio

null
(Getty Images)

Jennifer Lopez y Ben Affleck se preparan para vivir uno de los divorcios más caros de los últimos tiempos en Hollywood. Se estima que la fortuna de la pareja asciende a una cifra cercana a los 500 millones de euros, -350 de ella y 135 de él-  y a raíz de su separación hay mucho dinero en juego. Al no haber firmado un acuerdo prenupcial, tal y como aseguran fuentes en TMZ, la pareja se verá obligada a dividir equitativamente las ganancias obtenidas durante los dos años que ha durado su matrimonio, de acuerdo con la ley de California, que establece que cualquier ingreso o activo adquirido durante un matrimonio pertenece a ambos cónyuges por igual. Esto incluye todos los ingresos obtenidos durante su unión, los bienes personales y los fondos de jubilación y ahorro. No se incluyen los bienes poseídos antes del matrimonio ni los adquiridos después de una separación legal, ni tampoco si alguno de los hubiera recibido un regalo o herencia durante la unión.

Ben Affleck y Jennifer Lopez en la premiere de The Mother LA
(Getty Images)

Esta situación podría desatar una disputa legal entre la pareja por los bienes, entre los que figura la casa que adquirieron en Beverly Hills por 55 millones de euros, que pusieron en venta por 58,5 millones de euros en mayo de 2024. Affleck también compró una mansión en Pacific Palisades por 18,5 millones de euros el mes pasado. Según informa Daily Mail, desde que se casaron la pareja ha vendido un total de tres propiedades. El actor vendió su apartamento de soltero valorado en casi 26 millones de dólares. J-Lo se deshizo de su ático de Nueva York por 22,5 millones y de su mansión de Bel Air por 30,5 millones.

La mansión de Jennifer Lopez y Ben Affleck
(TheMLS.com)

En su fortuna a dividir también figuran vehículos de lujo. Según informa el tabloide británico, López y Affleck se han gastado casi un millón de euros en coches de lujo desde su boda, la mayoría de ellos son propiedad de la actriz. Ella adquirió un Ashton Martin DB7, un BMW X6, un Ferrari 488 GTB y un Lamborghini Urus en los últimos dos años, mientras que Affleck solo obtuvo un Tesla Model S Plaid y un Mercedes-Benz S-Class.

Ben Affleck y Jennifer Lopez con el hijo del actor Samuel en Los Ángeles
(GTRES)

A su vez, ambos no han dejado de trabajar en los dos años que han estado casados y han obtenido ingresos por diferentes vías. Se especula con que JLO gana aproximadamente 10 millones por película, y ha hecho 5 en este tiempo, mientras que Affleck ganaría 15 y ha firmado 6 títulos en los dos últimos años. Además el actor firmó un acuerdo millonario con la marca  Dunkin Donuts, que incluía el anuncio de 9 millones de euros que se emitió durante el SuperBowl de 2023. Affleck no solo protagoniza el spot, sino que también lo produce, ya que la responsable del anuncio es Artists Equity, la compañía que lancó en noviembre de 2022 junto a uno de sus mejores amigos, Matt Damon. En abril, López fundó una marca de bebidas alcohólicas llamada Delola Spritz, de la que se desconocen las cifras de beneficio.

Ben Affleck y Jennifer Lopez en el Festival de Venecia en septiembre de 2021
(Getty Images)

En la solicitud de divorcio presentada por Jennifer Lopez el pasada 20 de agosto ante la Corte Superior de Los Ángeles data como fecha oficial de su separación el 26 de abril de 2024. En los documentos judiciales, además de solicitar el cambio de apellido y eliminar Affleck de su nombre, la actriz no solicitó pensión compensatoria.   Jennifer renunció a la manutención conyugal, al mismo tiempo que pidió al juez que tampoco se la concediera a Affleck.  Según TMZ la pareja no ha llegado a un acuerdo económico, por lo que la podría estar encaminada a una larga batalla de divorcio por cuestiones financieras. TMZ informó que “han estado tratando de llegar a un acuerdo durante meses, y esas conversaciones continúan, pero se han vuelto cada vez más agrias".