Las mineras impulsan a las bolsas europeas a un quinto día de ganancias

·1  min de lectura
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

16 ago (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban sus ganancias por quinta sesión consecutiva el martes, apoyadas por las mineras y los sectores defensivos, aunque la preocupación por una posible recesión limitaba las subidas de los índices.

El índice continental STOXX 600 subía un 0,2% a las 0712 GMT, alcanzando un nuevo máximo de 10 semanas tras recuperar gran parte de sus pérdidas de junio.

Las mineras subían un 1,1% para liderar los avances de la mañana, impulsadas por los buenos resultados de la minera global que cotiza en Londres, BHP Group, que crecía un 4%.

Las telecomunicaciones y los servicios públicos, sectores considerados como apuestas más seguras durante la incertidumbre económica, también subían.

Sonova se desplomaba un 12,5% después que el fabricante de audífonos rebajara su previsión de beneficios para todo el año, citando un desarrollo más lento de lo esperado en algunos mercados importantes y unos costes de componentes y fletes más elevados.

Pandora caía un 5% después que el fabricante danés de joyas presentara unas ventas en el segundo trimestre en línea con las expectativas y reafirmara sus previsiones anuales, a pesar de las decepcionantes ventas en Estados Unidos y China.

(Información de Sruthi Shankar en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)