Anuncios

Ming-Na Wen, actriz de Mulán, Star Wars y Marvel, obtendrá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Ming-Na Wen, actriz de Mulán, Star Wars y Marvel, obtendrá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Ming-Na Wen, actriz de Mulán, Star Wars y Marvel, obtendrá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Ming-Na Wen se unirá muy pronto al Paseo de la Fama de Hollywood y vaya que lo tiene bien merecido. Este lunes, Variety anunció que la actriz estadounidense será honrada con su propia estrella en la famosa acera que se extiende por Hollywood Boulevard y Vine Street en Los Angeles, California.

Por si te lo perdiste: Florence Pugh dice que el mundo del cine independiente se molestó cuando se unió a Marvel

La entrega de la estrella se llevará a cabo este 30 de mayo a las 11:30 a. m. (hora del Pacífico) con el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood, Steve Nissen, como maestro de ceremonias. Además, se contará con la presencia de los actores de la cinta dramática The Joy Luck Club: Rosalind Chao, Tamlyn Tomita y Lauren Tom. Según información, la estrella de Wen será la número 2757 que se añadirá al Paseo de la Fama de Hollywood (via Movieweb).

Voy a obtener mi estrella en el PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD el próximo martes 30 de mayo a las 11:30 am!! ¡Todavía no puedo creerlo! ¡Loco! Encantada de terminar el #AAPIHeritageMonth con este gran honor. Espero que puedas ver y compartir este día trascendental conmigo, mi familia y amigos. ¡Más información pronto!

También lee: La Reina Cleopatra: ¿Jada Pinkett Smith culpó a "supremacistas blancos" por el fracaso de la serie?

Ming-Na Wen nació el 20 de noviembre de 1963 en Coloane, Macao. La actriz de 59 años alcanzó la fama en 1998 al prestar su voz a la protagonista de la película de la icónica película animada de Disney, Mulán (86%). Su interpretación como la valiente guerrera Fa Mulán fue ampliamente elogiada y le valió reconocimiento tanto a nivel crítico como popular. Además de su papel en Mulán, Ming-Na Wen ha tenido una prolífica carrera en el cine, participando en películas como Street Fighter: La Última Batalla, de 1994, cinta en donde dio vida a Chun-Li; The Joy Luck Club, de 1993, entre otras.

En televisión, Ming-Na Wen es conocida por su papel como la agente Melinda May en la serie de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. (86%), que se emitió desde 2013 hasta 2020. Su actuación en la serie fue muy apreciada y le permitió mostrar su talento tanto en las escenas de acción como en las dramáticas. Ming-Na Wen también ha aparecido en otros populares shows de televisión, como ER, Fresh Off the Boat y Two and a Half Men.

Actualmente, Ming-Na Wen es mejor conocida por su papel como la asesina Fennec Shand en la franquicia de Star Wars, teniendo su primera aparición en el episodio 5 de la primera temporada de The Mandalorian (90%), la exitosa serie de Disney+ protagonizada por Pedro Pascal. Además de The Mandalorian, Ming-Na Wen ha repetido el rol en Star Wars: The Bad Batch (95%) y El libro de Boba Fett (63%), serie en la que trabajó hombro a hombro con Temuera Morrison.

A lo largo de su carrera, Ming-Na Wen ha demostrado ser una actriz versátil, capaz de abordar una variedad de géneros y roles, tanto en proyectos de acción como en dramas. Su talento actoral, carisma y dedicación le han valido el respeto y la admiración de la industria del entretenimiento y de sus seguidores. Es por estas razones que la talentosa artista tiene más que merecida su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

También te puede interesar: La Sirenita: actor del Príncipe Eric dice se estremeció y conmovió cuando escuchó a Halle Bailey cantar por primera vez