La miniserie bélica producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que fue aclamada por la crítica y ahora está en Netflix

La miniserie bélica fue producida por Steven Spielberg y Tom Hanks
La miniserie bélica fue producida por Steven Spielberg y Tom Hanks - Créditos: @Netflix

En 1998, Steven Spielberg dirigió la película Rescatando al soldado Ryan, que protagonizó Tom Hanks. Tres años después, ambos se unieron para producir una miniserie bélica, en la misma línea, que narró una historia real en el marco de la Segunda Guerra Mundial y retrató a los héroes de la generación que liberó a Europa del nazismo. En medio del éxito, la producción aterrizó recientemente en Netflix y se posicionó rápidamente entre las más vistas del gigante de streaming.

La serie de Netflix basada en dos casos reales que tiene pocos capítulos y te dejará sin aliento con el desenlace

Se trata de Hermanos de sangre (Band of brothers), una miniserie de 10 capítulos de alrededor de una hora, que se estrenó en 2001 y se basó en el libro escrito por Stephen E. Ambrose en 1992, que llevó el mismo título. Steven Spielberg y Tom Hanks se sumergieron en este proyecto, que relató la historia de una unidad experimental de salto aéreo que se creó para ser lanzada en paracaídas sobre territorio enemigo.

En el marco del día a día de los miembros de la Compañía Easy del 506° Regimiento de Infantería Paracaidista, proveniente de la 101° División Aerotransportadora del Ejército de Estados Unidos; la producción se centró principalmente en los tenientes Dick Winters y Lewis Nixon, e incluyó los testimonios reales, que se tomaron en el momento previo al rodaje, hace más de 20 años.

El estreno de la producción dató del 9 de septiembre de 2001, dos días antes de que se produjera el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, en Estados Unidos, y llegó al gigante de streaming este 15 de septiembre, tras pasar por HBO Max, y se situó entre las producciones más vistas de la Argentina. La miniserie ganó el premio Emmy y el Globo de Oro, entre otros.

David Schwimmer apareció en el elenco de Band of Brothers
David Schwimmer apareció en el elenco de Band of Brothers

El elenco de Hermanos de sangre fue protagonizado por Damian Lewis y Ron Livingston; además de Scott Grimes, Donnie Wahlberg, Neal McDonough y David Schwimmer [el reconocido actor que interpretó a Ross Geller en Friends]; entre otros.

La continuación de la miniserie aterrizó en Netflix

Además, también aterrizó en el gigante de streaming la continuación de la miniserie, que se estrenó en 2010 y también contó con 10 capítulos, The Pacific. Tom Hanks y Steven Spielberg se volvieron a unir para continuar la historia, esta vez, de la mano de las memorias de dos soldados norteamericanos. Se trató de Eugene Sledge y Robert Leckie, que relataron su experiencia en la lucha contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión, los protagonistas de la miniserie fueron James Badge Dale, Joseph Mazzello, Jon Seda, William Sadler y Rami Malek; entre otros. Así, ambas producciones tuvieron un gran éxito, que se acrecentó tras su aterrizaje en Netflix. “Qué angustia da pensar que la humanidad pasó por algo tan fuerte”, señaló una usuaria en las redes sociales. Otro apuntó: “Debería ser de obligado visionado, para apreciar los verdaderos valores”.

Qué veo en Netflix: la película de 2016 donde actúa Jennifer Aniston y se ubicó en el top 5 en la Argentina

Tras su estreno, The Pacific también se consagró ganadora de numerosos premios, igual que la serie que la precedió, Hermanos de sangre. Así, ganó un Emmy a Mejor miniserie de TV y fue nominada al Globo de Oro en 2011, en la misma categoría.