Mireia Belmonte, una campeona homenajeada en el Bernabéu

Dar el saque de honor en un partido de fútbol y en un estadio tan importante como el Santiago Bernabéu es un privilegio reservado tan solo a unos pocos. Y Mireia Belmonte se merecía gozar de él.

Después de ganar dos medallas en Los Juegos Olímpicos de Río 2016 (una de oro y otra de bronce) y prácticamente recién aterrizada en España, la nadadora de Badalona fue la encargada de iniciar de manera honorífica el encuentro Real Madrid-Celta que tuvo lugar el sábado 27 de agosto en casa de los madridistas.

Fotos: 10 chicos guapos del deporte que no son futbolistas

Y eso que ella es del Barça… Además, paradójicamente, el resultado fue 2-1 para el Real Madrid. ¡Viva la deportividad (y nunca mejor dicho)!

Agradecida y emocionada por el homenaje, la olímpica no paró de sonreír durante todo el acto, recibiendo los sinceros aplausos de admiración tanto de los jugadores de los equipos del partido como de la afición de los mismos que en ese momento se encontraba en el estadio.

Fotos: 7 looks para hacer deporte (o no) con estilo

En la actualidad, Mireia Belmonte cuenta con cuatro medallas olímpicas: las dos de Río y otras dos, en este caso de plata, que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La nadadora compite en tres categorías, mariposa, estilos y libres.

¿Qué tal se le dará jugar al fútbol? Teniendo en cuenta su increíble trabajo en la piscina, no sería de extrañar que también arrasase en el césped si se lo propusiera. Este saque de honor puede ser un buen comienzo para averiguarlo, tal vez, en algún partido amistoso de atletas celebrado en el futuro. ¡Bien por Mireia!

Fotos: Nadal y Gisele Bündchen, protagonistas en Río (beso español incluido)