Miriam Margolyes se arrepiente de una pregunta que le hizo a Matthew Perry en ‘The Graham Norton Show’

Miriam Margolyes se arrepiente de una pregunta que le hizo a Matthew Perry en ‘The Graham Norton Show’

Miriam Margolyes le rindió homenaje a Matthew Perry semanas después de confesar su “arrepentimiento” por una pregunta que le hizo a la estrella de Friends en el programa británico The Graham Norton Show.

La actriz, cuyos méritos incluyen La edad de la inocencia y Harry Potter y la piedra filosofal, participó en el programa de entrevistas de la BBC en 2020 junto a Perry (que falleció el 28 de octubre), la actriz británica Gemma Arterton y el músico Jack Savoretti.

Perry, que estaba promocionando una obra de teatro en Londres, se sintió muy incómodo al escuchar una anécdota subida de tono que compartió Margolyes. Mientras el público reía, Perry, visiblemente sorprendido, declaró: “Honestamente, creo que nunca me había sentido más incómodo en mi vida”.

Margolyes reflexionó recientemente sobre el episodio en su nueva autobiografía y escribió: “Matthew esperaba una conversación aburrida y superficial, pero yo me preparé para hablar de lo mío y, de inmediato, me explayé dando toda clase de detalles”.

Sin embargo, Margolyes recuerda con remordimiento el haberle preguntado a Perry “si era alcohólico”.

Añadió: “Pensándolo bien, desearía no haberlo preguntado” y mencionó que el episodio “fue una de las pocas veces” que no encajó “del todo con otro invitado” en un programa de entrevistas.

Para rendirle homenaje a Perry, Margolyes compartió un clip de su participación en The Graham Norton Show en X/Twitter y escribió: “DEP Matthew Perry. Muchos te extrañarán. Un gran hombre”.

Perry fue sincero sobre su lucha tras bambalinas contra la adicción durante el tiempo que trabajó en la comedia Friends.

En su autobiografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, el actor que interpretó a Chandler Bing en las 10 temporadas que duró la serie (de 1994 a 2004) aseguró que para saber si estaba bebiendo alcohol o consumiendo drogas solo hacía falta “calcular” su peso y prestar atención a su vello facial durante toda la serie.

Miriam Margolyes se arrepiente de una pregunta que le hizo a Matthew Perry en el programa británico The Graham Norton Show (Getty Images)
Miriam Margolyes se arrepiente de una pregunta que le hizo a Matthew Perry en el programa británico The Graham Norton Show (Getty Images)

Los coprotagonistas de Friends (Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc) emitieron una declaración conjunta el lunes, 30 de octubre, que decía: “Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Fuimos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para hacer el duelo y procesar esta inmensa pérdida”.

En los EE. UU., si una persona sufre de adicción a las drogas o conoce a alguien en esa situación, puede contactarse por teléfono con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-HELP.

Traducción de Michelle Padilla