Anuncios

Miriam Ungría despedirá a su padre en una misa funeral la próxima semana en Madrid

Tres años después de anunciar con gran pesar la muerte de su madre Carmen López Oleaga a los 92 años, Miriam Ungría recibía con inmenso dolor la noticia sobre el fallecimiento de su padre. Bernardo de Ungría Goiburu, presidente honorario del Colegio Heráldico de España y de las Indias y autor de Los Títulos Nobiliarios Utilizados Como Distantivos Comerciales,  falleció a los 98 años en Madrid por causas naturales. Según han anunciado sus familiares, la misa funeral en su memoria se celebrará el próximo jueves día 17 de noviembre a las siete de la tarde en la parroquia de San Agustín, en Madrid.

-Miriam Ungría, una princesa de cuento con vestido de Alta Costura, tiara y joyas diseñadas por ella misma

VER GALERÍA

Miriam de Ungría
Miriam de Ungría

El padre de la princesa Miriam Al Ghazi, viuda de Kardam de Bulgaria, falleció el pasado 27 de octubre pero hasta ahora no había trascendido la noticia de su muerte. Este triste suceso se produce apenas dos meses después de la boda de Miriam de Ungría con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania, primo del rey Abdalá. La diseñadora de joyas, de 59 años, y el sobrino del rey Hussein, de 56, pronunciaron el 'sí, quiero' para sorpresa de todos. Se convirtieron en marido y mujer en una ceremonia íntima con la presencia del rey Abdalá, así como de los príncipes El Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad, según informó la Casa Real jordana. De este modo, la novia pasaba a ser la princesa Maryam Al Ghazi, esposa del príncipe.

Miriam se casó en 1996 con Kardam de Bulgaria, con quien tuvo a sus dos hijos Boris y Beltrán. Después de perder trágicamente en 2015 a su marido, Kardam de Bulgaria, siete años después de sufrir un fatal accidente de coche, la viuda de Kardam se trasladó a vivir a Inglaterra, donde reside junto al que hoy es su marido, el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad.

VER GALERÍA

Miriam Ungría con su padre
Miriam Ungría con su padre

Se espera que Miriam de Ungría viaje a España para asistir a la misa por su eterno descando la próxima semana en la parroquía de San Agustín, en la zona de El Viso, en Madrid, así como el resto de familiares.  Sus padres Carmen López Oleaga y Bernardo de Ungría y Goibarri tuvieron siete hijos: Bernardo, Javier, Guillermo (fallecido en 1989), Gustavo, Carlos, Alfredo y Miriam.

De confirmarse su asistencia, sería la primera vez que veriamos a la princesa después de su boda su boda y tal vez su esposo la acompañe en tan doloroso momento. Al funeral por su madre, oficiado en la iglesia de Los Jerónimos en Madrid acudió la Familia Real búlgara al completo, los reyes Simeón y Margarita, Carla Royo Villanova y Kubrat de Bulgaria, María García de la Rasilla y Konstantin de Bulgaria, así como la infanta Elena, muy unida a la familia.

Loading the player...

Haz click si quieres ver “La red social de María con Miriam Ungría” una mujer empresaria, diseñadora y madre de dos hijos que dejó de lado su profesión durante unos años para dedicarse al cuidado de su familia pero que nunca abandonó su pasión por el mundo de la joyería. Miriam ha hablado con María sobre su nueva colección de joyas, su nueva vida en Londres con sus hijos Boris y Beltrán,  y cómo consiguió seguir adelante tras la pérdida de su marido, Kardam de Bulgaria, quien falleció en 2015.