Anuncios

El misterio de las canas de la reina Letizia: lo que opinan los expertos

La supermelena de doña Letizia se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas. La Reina (51 años) ha cumplido con varios actos de su agenda oficial y la hemos visto presumiendo de cabello largo y muy brillante con peinados diferentes. Sin embargo, hay un detalle en concreto que no ha pasado desapercibido. La semana pasada la vimos mostrando su melena canosa y, a los pocos días, ha aparecido con un acabado glossy pero ni rastro de sus mechones blancos. Para analizar el "misterio" nos hemos puesto en contacto con varios profesionales que nos han dado su opinión.

- Votación: ¿cuál es tu peinado favorito de la reina Letizia de este año?

El misterio de las canas de la reina Letizia
El misterio de las canas de la reina Letizia

Su 'secreto'

Para Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez: "Pueden ser dos cosas: o bien por el tipo de luz con el que las fotos han sido tomadas, o porque se ha puesto un spray para cubrir canas". El reconocido estilista añade que: "Doña Letizia lleva bastante tiempo con ellas y da la sensación de que no le importa. Va un poco en línea con su estilo de vida en el que presta atención al cuidado personal y a la alimentación. Luce un cabello con canas con mucha sofisticación".

Coinciden con él Pablo Galán, estilista de The Beauty Concept Hair: "En tan pocos días de diferencia entre un acto y otro, el secreto probablemente sea que utilizó algún corrector de canas"; y Natalia de la Vega, embajadora y hair expert de Pantene: "Para disimular su mechón de canas, seguramente utilizó un tinte en spray semipermanente, que se va al lavarlo". La fundadora de Tacha Beauty confiesa que "el look en el que ha decidido apostar por la naturalidad luciendo su mechón de canas, me encanta". "Ha decidido normalizar la apariencia de las canas en las mujeres y naturalizar el paso de los años".

- Analizamos el llamativo cambio de maquillaje de la reina Letizia

El misterio de las canas de la reina Letizia
El misterio de las canas de la reina Letizia

Diferentes opciones

La Reina tiene un mechón de canas en el centro y, dependiendo de cómo se peina, se la ve más o menos. "Es muy posible que quiera respetar sus canas pero, al mismo tiempo y en el caso de algún evento más especialquiera camuflarlas", apunta Raquel Aguilera, estilista y responsable de peluquería de Tacha Beauty. "Para conseguirlo hay varias técnicas: se puede realizar un tratamiento gloss con un poco de pigmento que se irá yendo con los lavados o, mucho más sencillo porque puede hacerlo ella misma, vaporizar sobre las canas un spray con color".

También es importante tener en cuenta que "la apariencia del cabello puede variar por diversos factores, como la iluminación, la forma en que se peina o recoge el cabello, los productos que utilice...", nos dice Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David. "Para disimular las canas, muchas personas recurren a tintes capilares, sprays de color temporal o productos que proporcionan un efecto de camuflaje. Estos métodos permiten ocultar temporalmente las canas y dar la apariencia de un cabello uniformemente coloreado".

- La reina Letizia y la princesa Leonor eligen peinados y maquillajes idénticos

El misterio de las canas de la reina Letizia
El misterio de las canas de la reina Letizia

Una melena bonita con canas

"Para que brille el cabello depende de la textura. Hay cabellos que brillan siempre y otros que nunca. Para estos últimos, que además tienen canas, hay que intentar que la cana no amarillee, es decir, tratar por un lado el color de la cana con algún champú especial para la cana y luego, por otro lado, el brillo" explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras. "Tener la cana bonita depende de utilizar productos específicos como champús violetas o azules. Respecto al brillo, puede ser que se realice tratamientos de botox una vez a la semana y barros, que siempre dan mucho brillo. Lo más importante es la salud capilar, un cabello hidratado y nutrido para que el pelo pueda brillar y algún tratamiento extra de brillo, matiz...", concluye.

Los expertos de Batiste recomiendan "proteger las canas del sol, ya que el pelo canoso es más sensible al haber perdido la melanina, encargada de darle color a la piel y al cabello, y está más desprotegido ante los rayos solares". Por eso es fundamental que siempre se aplique un protector solar capilar. Otro punto importante es la hidratación: "Uno de los rasgos más característicos del pelo canoso es que se reseca con más facilidad que el cabello con color, por lo que la hidratación debe ser uno de los cuidados más importantes a tener en cuenta. Aplica una mascarilla hidratante una vez por semana como mínimo y utiliza aceites para el pelo que hidratan en profundidad y lo protegen".

- La Reina estrena nuevo corte de pelo

El misterio de las canas de la reina Letizia
El misterio de las canas de la reina Letizia

Grey blending

Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, nos habla de la técnica que utiliza doña Letizia para lucir su melena con canas "pero de una forma armónica y con estilo". "Consiste en realizar mechas babylights muy finas en la zona de la raíz y acabar con unas balayage en la zona de puntas. De esta forma, consigue disimular las raíces e integrar mejor las canas. En su caso, este efecto le queda fenomenal porque tiene pocas canas y bastante dispersas, con un mechón más llamativo".

- La reina Letizia hace un guiño a Leonor y actualiza su traje blanco con unos misteriosos pendientes

El misterio de las canas de la reina Letizia
El misterio de las canas de la reina Letizia

Letizia, un referente beauty

"Muchos se preguntan por las cañas de doña Letizia. Tener canas y saber envejecer con glamour es muy diferente al concepto que tenemos de tener canas y ser (o sentirte) mayor. Hay muchas maneras de afrontar la belleza y una de ellas es respetando a nuestra madre naturaleza.  Actrices como Ángela Molina, Sarah Jessica Parker o Andie MacDowell son un ejemplo a seguir. Mujeres que, a pesar de envejecer, empoderan su belleza natural haciéndolas incluso más únicas y especiales. Este es el caso de nuestra Reina, un icono a seguir en cuanto a belleza y estilo se refiere", declara Mariano Ruiz Kent, peluquero experto de KEUNE Haircosmetics.

 

"Las mujeres han cambiado su percepción de las canas, cada vez apuestan más por no esconderlas, pero eso no quiere decir que no se cuiden el cabello", apunta Daniel Martínez, director técnico de Kemon España. "La mayoría de ellas, como es el caso de la Reina, lo que buscan son coloraciones que permitan un maquillaje de la cana (coloraciones semipermanentes) sin renunciar a la naturalidad y, sobre todo, a la salud capilar. Para conseguir ese efecto, hoy en día tenemos a nuestro alcance tratamientos de color que maquillan y embellecen las canas a partes iguales. Con un grado de cobertura del 70% podemos conseguir un resultado extremadamente brillante y sin ese temido 'efecto raíz'".