Misterio resuelto: lo que sabemos de la diadema que comparten la reina Letizia y la infanta Sofía
Este fin de semana se han hecho virales las imágenes de los reyes Felipe y Letizia despidiendo a su hija, la princesa Leonor, que ha zarpado desde Cádiz en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para iniciar una travesía que durará cinco meses. Les vimos muy emocionados y orgullosos de esta nueva aventura de la Heredera, pero también hubo muchas anécdotas y momentos que han sido muy comentados. El look que eligió la Reina no pasó desapercibido, especialmente el accesorio con el que decoró su melena: una diadema dorada que tiene historia.
La diadema de la infanta Sofía
Al ver las imágenes con detalle, hemos podido comprobar no solo que no es un accesorio nuevo, sino que ya lo llevó su hija pequeña. Fue el 20 de mayo de 2015 cuando la infanta Sofía lució esta diadema-joya durante la Primera Comunión de su hermana que tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Aravaca).
Para esta cita familiar tan importante, la niña llevó un bonito vestido béis con estampado floral y decoró su melena rubia de esta forma tan original y bonita. Se trata de una fina diadema dorada con una pieza a un lado formada por varias hojas con pequeñas perlas y otras aplicaciones brillantes.
Pequeñas modificaciones
Tal y como puede verse en las fotos, parece que la diadema ha sufrido algunas modificaciones en estos diez años, ya que el modelo que luce la Reina tiene menos detalles que la que en su día llevaba su hija. Quizá la han modificado o, simplemente, algunos de los detalles de pedrería se han ido desprendiendo con el paso del tiempo.
Lo que está claro es que el "misterio" al que muchos hacían referencia ha quedado al descubierto, y ahora sabemos que doña Letizia comparte con su hija pequeña este accesorio que se convirtió en el gran protagonista de su look para decir adiós a la princesa Leonor en Cádiz.
Una diadema con historia
Podemos ir un paso más allá y, al bucear en el archivo, hemos visto que fue en 2013 cuando la esposa de Felipe VI lució este complemento por primera vez. Hay que remontarse al 13 de diciembre de 2013, día en el que fue tomada esta imagen de la Reina durante su participación en la 37º Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.
En ese momento, todavía era Princesa de Asturias y, curiosamente, se decantó también por un conjunto azul similar al que llevaba este sábado. Parece que es una combinación ganadora para doña Letizia, que encuentra el contraste perfecto entre esta tonalidad y el dorado.
Su otro diseño favorito
Lo cierto es que la Reina no suele llevar accesorios en su día a día, pero hay ocasiones en las que ha sorprendido decorando su melena con diferentes diseños. Otro modelo que ha lucido es esta pieza dorada, también muy fina y delicada, que lleva tres estrellas con pequeños brillantes.
Apostó por ella en dos ocasiones en el año 2014: el 8 de mayo en una audiencia y el 21 de julio en una reunión en el Palacio de El Pardo. En ambos casos optó por combinarla con una camisa blanca y la melena suelta.
Las veces que más impactó con sus accesorios
Dejando a un lado la espectacularidad de sus looks cuando lleva tiara, ha habido otros momentos en los que doña Letizia ha impactado con sus elecciones beauty. Todos recordamos los Premios Príncipe de Asturias de 2012, cuando enamoró a todos al presumir de melena con volumen y esas ondas Hollywood tan increíbles decoradas con un broche negro de lentejuelas.
La Reina repitió complemento cuatro años más tarde, el 20 de octubre de 2016, precisamente durante el concierto que se celebra en Oviedo como antesala de los Premios. De nuevo, lo utilizó para recoger algunos mechones en el lado izquierdo y dejar todo el protagonismo a sus ondas marcadas.
La Reina nos dejó fascinados con este look por el que apostó en febrero de 2019 para la 38º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid. Para combinar con su vestido de cuero tipo kimono, recogió su melena en una coleta con un falso flequillo hacia un lado. Parecía que era un look muy cañero, sin embargo, le dio un toque lady poniéndose un lazo negro.
Echando la vista más atrás, hay que mencionar una de las primeras veces en las que Letizia se animó a 'decorar' su cabello. Hablamos del 29 de enero de 2007 cuando, la por aquel entonces Princesa de Asturias apareció en la recepción al presidente mexicano Felipe Calderón así de guapa, con un cabello con mucho volumen y una fina diadema negra de terciopelo con efecto zigzag.