Verónica Castro vs. Mitzy: el pleito de la actriz con el diseñador que la vistió durante años

El diseñador Mitzy asegura que le debe mucho a Verónica Castro. (Photo by Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)
El diseñador Mitzy asegura que le debe mucho a Verónica Castro. (Photo by Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Hubo un tiempo en el que el responsable de los looks de Verónica Castro, especialmente en los 80 y 90 cuando tenía sus famosos 'Late night show' que son memorables, como '¡Mala noche no!" o "La movida", era el diseñador de modas mexicano Mitzy (Jorge García Cárdenas), quien se dedicó por años a crear incontables atuendos cuajados de canutillos y lentejuelas para la actriz y presentadora, y no solo para la televisión, sino también para sus conciertos, presentaciones personales y hasta fiestas privadas.

Verónica Castro (vestida por Mitzy) en los Spanish Emmy Awards en el McNay Museum of Art de San Antonio, Texas. (Photo by Marc Bryan-Brown/WireImage)
Verónica Castro (vestida por Mitzy) en los Spanish Emmy Awards en el McNay Museum of Art de San Antonio, Texas. (Photo by Marc Bryan-Brown/WireImage)

La amistad entre Vero y Mitzy, quien siempre ha sido polémico porque le gusta la fama y la persigue con asiduidad desde su debut como vestuarista en el famoso show de Francis, el legendario transformista mexicano que falleció en 2007, muchas veces haciendo declaraciones indiscretas a los medios en pos de autopromoción, databa desde 1980 cuando ella conducía el talk show 'Noche a Noche' y él la vestía; acabando por crearle toda una imagen que sabía sacar provecho de su figura extremadamente petite y sus exagerados atributos, para darle una apariencia femenina y sensual. (Las indiscreciones de Mitzy son famosas, por ejemplo, por él mismo se supo que era el diseñador elegido por Thalía para hacer su vestido de novia en el año 2000, pero eventualmente (y tal vez por eso), la señora de Tommy Mottola lo fue desfasando y preterizando, dando preferencia a diseñadores internacionales como Roberto Cavalli, aunque todavía de vez en cuando le compra alguna cosilla).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Todos sabemos que Verónica Castro es muy carismática y cálida y abierta, pero que en ciertos aspectos de su vida privada es muy quisquillosa y hermética, especialmente con aquellos que tienen que ver con su vida sentimental o sexual; nadie ha olvidado el irigote que se armó cuando se hizo del conocimiento público lo que ya se rumoraba por años, que la Castro, quien famosamente tuvo relaciones con hombres como Manuel 'Loco' Valdés y Enrique Niembro (padres de sus hijos), Omar Fierro, Jorge Alberto Riancho (QPD), Carlos Reinoso, el actor argentino Jorge Martínez, etcétera (¡hasta se dice que tuvo su que ver con Maradona!), habría tenido también un discretísimo affaire con Yolanda Andrade, que habló del tema en una entrevista.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

La Vero se puso prácticamente histérica y negó todo, dio por terminada su carrera e hizo un drama de órdago, aunque la historia de su bisexualidad (que a fin de cuentas es algo que nomás le compete a ella como persona) ya era un secreto a voces de esos que se dan por sentados y a nadie le importa, sobre todo porque a lo largo de sus 55 años de carrera, la Castro (que ya tiene 70) se ha convertido en una figura tan amada por el público, que éste prácticamente le perdona todo y si el día de mañana anunciara que se casa con un delfín, lo aceptarían de buena gana.

La que acabó sintiéndose herida fue Andrade: "Ella (Vero) dijo muy despectivamente que no era lesbiana. Eso fue muy feo de su parte, yo creo que lo hizo con mucho coraje porque dio un énfasis muy, repito la palabra, despectivo, contra la comunidad, como si ser lesbiana fuera algo malo".

Es verdad, no tiene nada de malo, pero la Castro claramente no lo ve así y considera ciertos comentarios o revelaciones como traiciones a su intimidad, por lo que prefiere negarlo todo y cortar de tajo con la persona (o personas) que "rajan" y violan su confianza, ya sea la Andrade o Mitzy, al que la inmortal 'Rosa Salvaje' le retiró el habla, la clientela y la amistad luego de tacharlo de embustero y mentiroso porque al diseñador — que desde su conversión al cristianismo al estilo Yuri en 2014 dice que "se curó" de la homosexualidad— se le ocurrió contar a las cámara de la temible Pati Chapoy que la Castro había rechazado un costoso anillo de diamantes y una proposición de matrimonio por parte de Luis Miguel, en la década de los 90.

Según la actriz, las cosas no ocurrieron como las describe el diseñador. "Mitzy muchas veces suele contar historias que no ocurrieron para poder figurar y salir ante las cámaras porque eso le gusta y usa a la gente para inventar esas historias", señaló por escrito Verónica a la conductora de 'Ventaneando', programa al que el diseñador comentó que su antigua amiga fue la mujer a la que el cantante se acercó con intención de comprometerse con ella, pese a que ella es 18 años mayor que él y no estaba interesada en el plan romántico (y menos aún, cuando era vox populi que él había perdido su 'virginidad' con Lucía Méndez, a quien Castro desprecia cordialmente y viceversa).

"[El difunto estilista] Alfredo Palacios, Verónica y yo trabajábamos juntos y llegó Luis Miguel con un anillo muy caro, para decirle que la quería, pero ella no quiso". En ese momento, según el diseñador, Castro le dijo al intérprete que ella era muy grande para él y que él era un joven de la edad de su hijo Cristian Castro (en realidad, Cristian es 4 años menor que el Sol).

"Mi relación con Verónica Castro se cortó, según ella para siempre", declaró Mitzy posteriormente a medios de comunicación, en respuesta a las palabras de Castro, que lo acusó de abusar de su confianza. "Entonces respeto su decisión, aunque yo sé que no es de ella, es de su representante que no nos quiso ver ni en pintura, nos alejó (a él y Alfredo Palacios, que era padrino de bautizo de Cristian) dijo: 'lárguense de aquí, no los quiero'", y agregó: "sería yo malagradecido si dijera que no (me hace falta) porque lo que voy a tener por siempre es agradecimiento a Vero porque empezamos hace muchos años juntos. Ella fue la que me dio la oportunidad, me dio la fama porque todas las noches me mencionaba."

Mitzy también señaló una razón alterna a su distanciamiento, alegando que Verónica lo acusó de latrocinio: "Hubo un problema de unos vestidos que me dio a vender, y esos vestidos yo los tengo, no le he robado nada. No soy ratero, pero no es Verónica, es quien está detrás de Vero, sé quién es", indicó al reportero de farándula Edén Dorantes durante un 'Chacaleo'.

El persistente rumor de que la actual manager de Verónica Castro, la regimontana Elizabeth 'Lizzie' Barrera, ha saboteado y terminado otras relaciones cercanas a la famosa a lo largo de los últimos años no es nada nuevo. También se atribuye a su influencia que la Castro rompiera intempestivamente su contrato con Manolo Caro para la serie 'La casa de las flores', donde la actriz había hecho su retorno a la pantalla, y que de un día para otro, después de que su manager le "hablara en privado", dio por terminada su relación cordial en el aspecto laboral y personal con Caro, quien habló de este tema en su momento.

No obstante, al igual que todas esas cosas con las que no le gusta tratar a la estrella, todo esto son rumores... con consecuencias tristes en la realidad.

EN VIDEO: Itatí Cantoral presume que ya casi es experta en pole dance