El mixólogo por fin tuvo su momento de fama y todos los memes de MasterChef

Una semana después del pleito entre Itzel Paniagua contra Adriana Salcedo y sus amigos, finalmente tuvimos un nuevo episodio de MasterChef México este 22 de enero y los memes no nos decepcionaron.

Al inicio del capítulo de hoy tuvimos más invitados especiales, quienes ayudaron a los concursantes en el primer reto del día.

Entre los invitados estaban algunos standuperos como Ricardo O’Farrill (Richie es Genial) y Carlos “Chicken” Muñóz; los influencers Mané de TikTok y Luisito Rey; y las chefs Marta Zepeda, Beverly Ramos y Regina Escalante.

En el reto, los participantes debían entrar al mercado a oscuras y agarrar ingredientes sin verlos para cocinar.

Peeero, además de los ingredientes, los invitados también se encontraban en el mercado y si alguno de los concursantes lograban agarrar a alguno, entonces cocinarían con ellos.

Casi todos los cocineros lograron atrapar a algún invitado, excepto Adriana, Itzel y Meche, quienes tuvieron que cocinar juntas y dejar a un lado los pleitos anteriores.

A pesar de que la Soldado Esquivel, quien cocinó con la chef Regina Escalante, fue la ganadora del primer reto, quien se llevó la mayoría de los memes fue David Albiter porque se la pasó bromeando con Richie O’Farrill.

¡El mixólogo ya tuvo su momento para brillar!

Los fans de MasterChef México se preguntan todas las semanas por qué el mixólogo Israel Díaz nunca tiene mayor tiempo en la pantalla (casi siempre sólo aparece un minuto durante el último reto).

Sin embargo, Israel por fin tuvo su momento de fama y dio una clase, donde le enseñó a los participantes a preparar dos bebidas.

Las Matrioshkas

En el siguiente reto, los cocineros debían cocinar sin conocer todos sus ingredientes porque estaban ocultos en varias cajas estilo matrioshkas, que son unas muñecas rusas las cuales se esconden una dentro de la otra.

A pesar de que la mayoría de los platillos fueron mal recibidos por los chefs, el que se llevó el peor regaño fue Erubiel porque nuevamente sus malos hábitos de higiene fueron notados por el chef José Ramón Castillo.

Al finalizar este reto, tanto Adriana como David se salvaron y subieron automáticamente al balcón, evitando así el reto de eliminación.

El malestar de Meche

Para tener otra posibilidad de subir al balcón, los cocineros debían preparar en la siguiente prueba una pasta, pero Meche no pudo participar porque comenzó a presentar problemas de salud, lo que preocupó a los fans del programa.

¡Pero tranquilos! Como Meche no pudo cocinar ella no fue eliminada (aunque tendrá mandil negro directo el siguiente capítulo).

Sin embargo, los chefs tuvieron que elegir entre Lizbeth Rodríguez, Erubiel y José Luis para eliminar a uno de ellos porque tuvieron los tres peores platillos y al final la eliminada de MasterChef fue Lizzi.