Así puedes lucir el efecto 'cut-out' que usan famosas e 'influencers'

La modelo Eva Staudinger con un cut-out sweater de la marca SoSUE. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)
La modelo Eva Staudinger con un cut-out sweater de la marca SoSUE. (Photo by Jeremy Moeller/Getty Images)

En el mes de marzo, el sol comienza a asomarse por las ventanas y los paisajes se tiñen de morado por el florecimiento de las jacarandas. El clima de México se encuentra en transición entre el invierno y la primavera y la moda cut-out lo sabe. Esta tendencia consiste en aberturas en la ropa que vislumbran porciones de la piel que hemos dejado ocultas por el frío, así que ya puedes dejar en el armario las chamarras incómodas para darle la bienvenida al calor ¡Hazlo por la vitamina D!

Tal vez esta tendencia te pueda parecer muy extravagante porque la palabra cut-out significa literalmente “separar”, pero no te asustes, pues las aberturas destacan y favorecen las partes preferidas de tu cuerpo; incluso, pueden crear un efecto de patrón muy original. Este innovador detalle está presente en bodys, vestidos, faldas, suéteres, blusas y tops. Los cortes pueden estar en la zona del pecho, la cintura, el cuello, los hombros, la espalda o el abdomen.

El cut-out ha sido un elemento tan importante que ha aparecido en las colecciones primavera-verano 2021 de Hugo Boss, Paco Rabanne, Givenchy y Prada, entre otras firmas. También ha cautivado a famosas como Lilly Collins, quien sobresalió en la entrega 78 de los premios Globo de Oro con un vestido con corte discreto en la cintura. De la misma manera, Kylie Jenner sorprendió a su público de Instagram con un top abierto y multicolor que enmarca su vientre.

No por esto creas que el cut-out pertenece exclusivamente a la alta costura; recuerda que la moda es un referente, pero tú pones las reglas. A continuación te presentamos algunas ideas para lucir radiante a través de aberturas sutiles, asimétricas o sensuales. Hemos seleccionado una lista de prendas de buena calidad y a bajo costo que se convertirán en tus favoritas durante estos días cálidos, ¡aprovéchalos al máximo!

En suéteres el cut-out es posible

Geraldine Galván es una actriz mexicana de 27 años reconocida por participar en telenovelas como "Por ella soy Eva" y "Vencer el Miedo". En esta imagen, modela un suéter supercorto de color blanco con cadena integrada. Esta vestimenta tiene un poder asombroso para crear el efecto cut-out mediante escotes que se ajustan en función de la prenda base (al cubrir sólo la parte de arriba, puedes jugar con las aberturas e incluso combinarlo con los básicos que ya tienes, como tops o blusas sin mangas).

Ahora bien, si quieres algo más combinable, Arianny Tenorio —modelo y dueña de la marca de joyería "Ola"–, luce en esta imagen un look más casual. Este suéter corto en color negro tiene un don polifacético: puede ser parte de outfits cotidianos por su holgura o elegantes por el cuello alto. La influencer nos muestra una interesante mezcla de texturas: por un lado la prenda superior de punto y por el otro, el top rosa pastel de terciopelo.

Danna Paola es una actriz y cantante que ha trabajado durante toda su vida para alcanzar la fama. Hoy es una mujer exitosa gracias al hit musical "Oye Pablo" y su participación en la serie de Netflix "Élite". En esta fotografía luce un suéter ligero y discreto con pequeños recortes circulares, lo cual crea un efecto en serie de figuras geométricas. Esta pieza revoluciona totalmente el concepto tradicional del suéter, de modo que representa una versión más juvenil y romántica.

La opción más sensual del cut-out

La influencer originaria de Tijuana, Brianda Deyanara, se apodera del street style con este outfit protagonizado por el body con abertura desde la cintura. Esta líder de opinión cuenta con más de 23 millones de seguidores en su cuenta de Tik Tok y muestra con sutileza un atuendo irresistiblemente sensual.

Si lo tuyo son los tops, te recomendamos éste. Su mayor cualidad está en las tiras cruzadas que forman una cruz, ya que las líneas dirigen la mirada. Es muy parecido al que usa en esta fotografía la bloguera de estilo de vida Sam Espinosa, quien tiene una cuenta con 250,000 suscriptores en YouTube. Ella le saca el máximo provecho a la prenda principal con estos pantalones de cuero. Amamos este outfit porque es atrevido y audaz.

La alternativa más frecuente

Las blusas son las prendas más comunes en donde se puede ver esta tendencia. Gladys Flores trabaja en Imagen Noticias Puebla y da el pronóstico del clima. Ella viste una camiseta con estampado de piel de serpiente y lo combina con una falda lisa corta.

En esta misma línea, la estrella del internet Miriam Váez se adelanta a la moda de los recortes desde diciembre de 2020 y presume una blusa con espalda abierta y estampado de cebra. Como podrás observar, el rasgo de la abertura la lleva a otro nivel, pero no renuncia a los tenis cómodos, ni a los skinny jeans.

Y si eres más colorida, Rebeca Mendiola confirma que esta tendencia trasciende el blanco y el negro. La youtuber de maquillaje lleva una blusa roja con un recorte asimétrico que centra la atención en la parte del pecho y las clavículas. Puede parecer muy simple; sin embargo, agrega una bolsa al estilo de los 2000 y unos aretes largos para elevar su look.

También te puede interesar:

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.