Moda yin yang: estilo dandy

Lo mejor de los dos polos, el femenino y el masculino, en un solo atuendo. Conoce cómo combinar las prendas para llevar este look.

Neilson Barnard - Getty Images - Charlize Theron

Saca tu lado más arriesgado y anímate a esta propuesta: el estilo dandy también es apto para nosotras. Para ello, busca un conjunto de saco y pantalón ajustado, suma una bufanda o un sombrero XL, unos lentes, y mantén una paleta de tonos oscuros con el fin de maximizar la elegancia.

Los mocasines con tacón o los zapatos Oxford también serán una parte importante y, si te atreves, puedes sumar una corbata o un moño para conseguir el mejor resultado: sofisticado, audaz y sexy. Ten en cuenta que un chaleco a cuadros es algo que tampoco puede faltarte y que debe asomar debajo de la chaqueta.

David Becker - Getty Images - Kesha

El peinado es otra cuestión esencial: cabello suelto descuidado o una coleta de caballo peinada con laca. Si quieres potenciar el acabado tomboy, usa el cabello corto. Y en cuanto al make up, procura que sea lo más natural posible para que el rostro se vea sencillo, pero delicado.

Nicholas Hunt - Getty Images - Lily Donaldson

Para sumar sensualidad, apuesta por un escote profundo o deja tu camisa desabrochada en la parte superior. Unos tacones en punta también son permitidos, y unos flares pants pueden servirte para una ocasión especial. En el caso de que necesites llevar un bolso, opta por uno pequeño, que no llame demasiado la atención, para mantener la sobriedad.

Thierry Chesnot - Getty Images - Brioni

Ten en cuenta que el traje te servirá para más de una ocasión y que el binomio black&white nunca fallará. Por lo tanto, este estilo es versátil y muy práctico. Antes de tu próxima fiesta o reunión de trabajo, ya tendrás el dilema de la ropa resuelto: apúntate a esta tendencia y estarás lista.