Modelo Génesis Aleska sale en libertad tras su detención en el AICM
CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina no pudo imputar y procesar a la modelo venezolana, Génesis Aleska, quien fue detenida la tarde de ayer en el Aeropuerto Capitalino, pues tenía una orden de aprehensión por el delito de robo en pandilla.
La joven fue acusada por la dependencia investigadora por supuestamente robar 2 relojes de alta gama en un complejo residencial de la alcaldía Cuauhtémoc, delito por el cual ayer la propia Fiscalía anunció que la mujer sería recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.
Sin embargo, la misma noche de ayer sábado un juez ordenó la No vinculación a proceso de la imputada y ordenó libertad inmediata; la Fiscalía Capitalina no pudo acreditar la participación de la modelo en el robo que se le involucra, ahora analiza seriamente en proceder legalmente contra la dependencia, pues afectó su imagen al exhibirla en un comunicado oficial, sin las pruebas necesarias.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina detuvieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la modelo venezolana, Génesis Aleska Castellano, quien es acusada de robar varios relojes de alta gama que tienen un valor en el mercado superior a los 10 millones de pesos.
Además de haber tenido una relación con figuras del reggaeton como Nicky Jam y Maluma, la también influencer es empresaria.
Según la investigación, los relojes los pretendía vender en los Estados Unidos, pero cuando regresó, fue detenida. Se le imputa el delito de robo en pandilla, en hechos registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fueron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes notificaron el ingreso de la mujer al país, quien contaba con alerta migratoria, por lo que se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para corroborar su identidad.