Anuncios

Momentos clave de los SAG: 'Everything Everywhere', Jessica Chastain y Ariana DeBose

A split image of a woman posing in a pink suit, a woman making a triangle on her forehead and a woman cupping hands to chest
Ariana DeBose, izquierda, Michelle Yeoh y Jessica Chastain en la 29.ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla en Los Ángeles. (Chris Pizzello / Invision / Associated Press)

Debido a que no puedes ser todo, en todas partes, todo a la vez, nos tomamos la libertad de resumir todos los momentos clave que podrías haberte perdido en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla 2023.

El domingo, las estrellas de las pantallas grande y pequeña se reunieron en el Fairmont Century Plaza en Los Ángeles para celebrar el trabajo de los demás e inspirar a la próxima generación de artistas a perseguir sus sueños. "Everything Everywhere All at Once" ganó la noche, que estuvo llena de un fabuloso desfile de moda, nostálgicos reencuentros y poderosos discursos.

Aquí hay una muestra de lo que sucedió en la edición 29 de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, que Netflix transmitió en su canal de YouTube el domingo por la noche.

'Everything Everywhere' gana a lo grande

A group of people in formalwear rejoicing onstage.
El conjunto de "Everything Everywhere All at Once" acepta el premio al reparto en una película. (Robert Gauthier / Los Angeles Times)

"Everything Everywhere All at Once" arrasó en los Premios SAG, barriendo en todas las categorías a las que fue nominada y emergiendo como la favorita de los Oscar de este año.

Además del conjunto de la épica A24 que ganó el premio principal de la noche (elegido en una película), Ke Huy Quan obtuvo el premio a actor de reparto, Jamie Lee Curtis se llevó a casa el trofeo a actriz de reparto y Michelle Yeoh ganó el premio a la actriz principal.

Los cónyuges en pantalla Quan y Yeoh hicieron historia como el primer hombre asiático en ganar un premio cinematográfico individual y la primera mujer asiática en ganar el premio a la actriz principal en los SAG, respectivamente.

"Este es un momento muy emotivo para mí", dijo entre lágrimas Quan durante su discurso de aceptación. "Me dijeron que si ganaba esta noche, me convertiría en el primer actor asiático en ganar en esta categoría. Cuando escuché esto, rápidamente me di cuenta de que este momento ya no me pertenece solo a mí. También pertenece a todos los que han pedido un cambio.

"Cuando me alejé de la actuación, fue porque había muy pocas oportunidades... El panorama se ve tan diferente ahora que antes. Muchas gracias a todos ustedes en esta sala y a todos los que contribuyeron a estos cambios".

Yeoh también reconoció el significado histórico de su victoria y deleitó a la multitud lanzando algunas palabrotas eufóricas en su discurso conmovedor.

"Esto no es solo para mí", dijo Yeoh.

"Esto es para cada niña pequeña que se parece a mí... Gracias por darme un asiento en la mesa, porque muchos de nosotros necesitamos esto. Queremos que nos vean. Queremos que nos escuchen. Y esta noche, ustedes nos han demostrado que es posible, y les estoy agradecido, y mi mamá les estará eternamente agradecida".

Cuando Yeoh, Quan, Curtis, Stephanie Hsu y todo el elenco de "Everything Everywhere" aceptaron el premio final de la noche, honraron al ícono de Hollywood James Hong, quien se robó el espectáculo con un discurso conmovedor y humorístico.

"Obtuve mi primera tarjeta SAG... hace 70 años", dijo Hong, quien cumplió 94 años a principios de este mes y obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el año pasado.

"Mi primera película fue con Clark Gable. Pero en aquellos días... el papel principal lo desempeñaban estos tipos con los ojos vendados así, y hablan así, porque los productores decían que los asiáticos no eran lo suficientemente buenos y ellos no son [sorteos] de taquilla. Pero míranos ahora".

Ariana DeBose hizo la cosa

A woman posing in a pink suit and a man smiling in a black suit in front of a podium on a stage.
Ariana DeBose y Diego Luna presentan el premio a la actriz en una serie dramática en los SAG Awards del domingo. (Robert Gauthier / Los Angeles Times)

Mientras presentaba el premio a la actriz en una serie dramática junto a Diego Luna de "Andor", Ariana DeBose se burló sutilmente de su rap viral de los BAFTA.

Antes de anunciar a los nominados, la estrella de "West Side Story" se volvió hacia Luna y le dijo: "Diego, hazlo", una referencia a la frase más famosa e imitada de su actuación en los BAFTA: "Angela Bassett hizo lo que hizo". El equipo de cámaras no perdió el ritmo y rápidamente pasó a Bassett, quien se rió y lanzó un beso a la audiencia mientras DeBose bailaba un poco en el escenario.

Eventualmente, DeBose rompió su personaje y no pudo evitar estallar en carcajadas mientras la multitud enloquecía.

Jessica Chastain se cae

A woman with long red hair in a pink gown pursing her lips and walking through a crowd of people.
Jessica Chastain se levanta para aceptar el premio a la actriz en una serie limitada. (Chris Pizzello / Invision / Associated Press)

En su camino para aceptar el premio a la actriz en una serie limitada, la estrella de "George and Tammy", Jessica Chastain, tropezó con los escalones y podría haberse plantado de cara en el escenario, si no fuera por la mano firme de la también actriz Courtney B. Vance, quien la ayudó a recuperar el equilibrio.

En una entrevista con "Access Hollywood" después del programa, Chastain dijo que se dio cuenta de que estaba "en problemas" poco después de que se leyera su nombre.

"Todo mi cuerpo está temblando y estoy como, 'Está bien, voy a necesitar ayuda para subir las escaleras'", recordó Chastain.

“Y luego comencé a tropezar. Pero una vez que llegué al podio, vi la cuenta regresiva rápida de cuánto tiempo tenía, y dije: 'Tengo que hablar rápido'. Y tengo la sensación de que podría haber olvidado a algunas personas, pero necesito, como, mirar hacia atrás y ver lo que dije, porque estoy un poco confusa al respecto".

Abundan las reuniones de alfombra roja

A blond woman in a suit and a red-haired woman in a gown linking arms and laughing on a red carpet.
Elaine Hendrix, izquierda, y Lisa Ann Walter asisten a los premios SAG del domingo. (Myung J. Chun / Los Angeles Times)

Antes de ser la Sra. Schemmenti en "Abbott Elementary", Lisa Ann Walter era conocida y querida por su trabajo como Chessy en la nueva versión de 1998 de "The Parent Trap". Y rindió homenaje al personaje favorito de los fanáticos al asistir a los Premios SAG con su amiga de toda la vida y coprotagonista de "Parent Trap", Elaine Hendrix (también conocida como Meredith Blake).

"Si [la escritora y directora de 'Parent Trap'] Nancy Meyers lo escribe, será genial", dijo Walter a "Extra" sobre un posible reinicio de 'Parent Trap' con Hendrix.

"No sé si eso es algo que podría pasar, pero ciertamente con Lindsay [Lohan]... trabajando de nuevo y siendo tan hermosa, fabulosa y talentosa como ella, ciertamente todo es posible. Pero creo que en esta versión , tendríamos que hacer de Meredith una buena tipa. Tendríamos redención para Meredith Blake".

"Espera un minuto, ¿ella no era una buena chica en primer lugar?", bromeó Hendrix.

Otra reunión de alfombra roja que hizo vibrar a los fanáticos involucró a Amy Poehler, Adam Scott y Aubrey Plaza de la fama de "Parks and Recreation".

Walter fue nominado con el elenco de "Abbott Elementary", mientras que Scott y Plaza obtuvieron nominaciones por "Severance" y "The White Lotus", respectivamente.

Aubrey Plaza y Jenna Ortega son una pareja hecha en el cielo gótico

Two women with short brown hair wearing formal gowns and staring at each other in front of a podium on a stage.
Jenna Ortega, a la izquierda, y Aubrey Plaza presentan el premio al actor en una serie limitada. (Robert Gauthier / Los Angeles Times)

Plaza y Jenna Ortega, dos actrices conocidas por sus lecturas de líneas inexpresivas y su sentido del humor sardónico, unieron fuerzas para presentar el premio al actor en una serie limitada.

Plaza, quien ganó el premio a mejor actriz en una serie dramática con el elenco de "The White Lotus", y Ortega, quien fue nominada a actriz en una serie de comedia por su adusto papel en "Wednesday", se acercaron dramáticamente al podio el domingo con intensas miradas de muerte, que provocó risas entre el público.

"No sé por qué nos emparejaron", dijo Plaza secamente.

"Sí, lo sé", respondió Ortega sin pestañear. "No tenemos nada en común".

La parte que complació a la multitud continuó con ambos presentadoras prometiendo al unísono encontrar a las "personas que hicieron esto y maldecir a sus familias y ver cómo la desgracia sigue su linaje durante las próximas siete generaciones".

"Está bien, ahora lo veo", bromeó Plaza.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.