‘Monarca’, la producción mexicana de Salma Hayek estrena su primer avance

Salma Hayek. Foto: Corbis/Corbis via Getty Images

El primer avance de ‘Monarca’, la serie producida por Salma Hayek, se estrenó recientemente a través de la cuenta de YouTube de Netflix Latinoamérica. Contará con las actuaciones de Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

Salma dijo estar emocionada de trabajar con un increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras, y sus aciertos como productora han servido para crear una gran expectativa sobre el programa que se estrenará en septiembre a través de la plataforma de streaming.

Un imperio tequilero corrupto

La serie sigue a los tres posibles herederos de un imperio tequilero multimillonario en México y lo que sucede cuando uno de ellos (Irene Azuela) decide limpiar el negocio familiar y luchar contra la corrupción que se ha creado.

El primer avance demuestra que la saga familiar tendrá suficiente escándalo, corrupción, traición, drama familiar y violencia, para enganchar a la audiencia. “Estamos orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y culturalmente rica, que lucha por controlar su propio destino,” explicó Hayek.

Diego Gutiérrez es creador y showrunner de la serie que originalmente iba a ser producida por ABC en 2015. ‘Monarca’ es un proyecto de pasión para Gutiérrez, quien también agregó que se siente halagado de poder contar esta historia con el “increíblemente talentoso equipo de personas” en México y Estados Unidos.

‘Monarca’ es uno de más de 50 proyectos producidos en México por Netflix como parte de una apuesta por el talento del país y el mercado que lo consume.

También te puede interesar: Scarlett Johansson volvería a trabajar con Woody Allen sin dudarlo

Equidad de género en personajes y diálogos

El elenco y equipo de producción se construyó con una verdadera igualdad de género en mente. Además, los escritores intentaron llegar a un equilibrio real en los diálogos de los personajes de la serie. De acuerdo con un estudio realizado en 2016, aun las producciones con un personaje principal femenino tienen un mayor porcentaje de diálogos de personajes masculinos.

Según el estudio, ‘Brave’ tiene solo un 26% de diálogos de personajes femeninos y ‘Mulan’ 23%. ‘Frozen’ es la más cercana a un equilibrio, con 41%.

“No es que nosotros escribimos ‘Monarca’ para llegar a ese número, pero fuimos muy conscientes,” dijo Fernando Rovzar, uno de los escritores del programa a quien se unen Julia Denis, Ana Sofía Clerici, y Sandra García Velten. Con Natalia Beristáin, JM Cravioto y Rovzar en la dirección.

“Todavía falta un trabajo arduo para llegar a la equidad de género real,” añade. “No hay que quitar el dedo del renglón”.

A través de la Ventanarosa

‘Monarca’ es una producción de Netflix en asociación con Lemon Studios, Michael McConald de Stearns Castle y Ventanarosa, la compañía productora de Hayek. Ventanarosa ya ha sido responsable de algunos éxitos, lo cual ha generado ciertas expectativas para este nuevo proyecto.

‘El coronel no tiene quien le escriba’ (1999)

‘Frida’ (2002)

‘Ugly Betty’ (2006-2010)

El mundo no es suficiente

Además de producir ‘Monarcas’, la actriz que acaba de celebrar su cumpleaños 53 se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como Ajak, líder del grupo de héroes conocido como “The Eternals”.

Foto: The Walt Disney Company/Image Group LA/Getty Images

Hayek compartirá créditos con Angelina Jolie, Richard Madden y Gemma Chan en la muy anticipada cinta que se estrenará en 2020.

También te puede interesar: De 'Teresa' a 'The Eternals'... Salma Hayek se integra al Universo Marvel

La primera temporada de ‘Monarca’ tendrá 10 episodios que podrás ver a través de Netflix a partir del 13 de septiembre. ¿Les darás una oportunidad a esta serie?