Anuncios

Monica Bellucci, una tentación en una Roma que muere de sed

Venecia (Italia), 8 sep (EFE).- El director italiano Paolo Virzì presentó este jueves fuera de competición en el 79º Festival de Venecia su película "Siccità", una comedia que transcurre en una Roma que vive una sequía mortal, mientras Monica Bellucci resta hierro al asunto.

"La idea era mostrar estas soledades, los destinos de personas que mueren de sed, desesperadas y desesperadamente esperanzadas. En el fondo todos están interconectados y ese es el sentido: solo nos salvaremos si nos reconectamos", refirió en rueda de prensa el director, autor de películas como "La pazza gioia" (2016).

"Siccità" (sequía, en italiano) hipotiza una Roma en la que no ha llovido en los últimos tres años, su histórico río Tíber se ha secado y, para colmo, proliferan las pestes y enfermedades.

En esta capital que muere de ser y de restricciones se mueve un coro de personajes, jóvenes, viejos, ricos y pobres, víctimas y verdugos, que comprenden que sus vidas no son tan diferentes, al tiempo que cada uno busca su propia redención.

La diva Monica Bellucci, que ya trabajó a las órdenes de Virzì en "N (Io e Napoleone)" (2006), es la encargada de relativizar y calmar la angustia de que se vive en las calles.

"Me siento verdaderamente honrada y feliz de estar en esta película (...) que es profunda, irónica y dramática como la vida", refirió la actriz.

Esta comedia mordaz de tintes apocalípticos, planteada como "una oración laica a la espera de lluvia", cuenta en su reparto con populares actores y actrices italianos como Silvio Orlando, Valerio Mastandrea, Elena Lietti, Tommaso Ragnoo Claudia Pandolfi.

(c) Agencia EFE