Mónica Naranjo y el golpe a su carrera del que no ha logrado reponerse

Monica Naranjo. Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto/Getty Images
Monica Naranjo. Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto/Getty Images

Mónica Naranjo estará festejando 25 años de carrera con una gira que la traerá de regreso al país que la vio nacer musicalmente. La cantante ha confirmado tres conciertos de su gira de grandes éxitos ‘Renaissance’, la cual tendrá cuatro fechas en España antes de llegar a Guadalajara, Monterrey y CDMX en enero del próximo año.

Su trayectoria inició en un México que se enamoró de su música, lo cual ha hecho que Naranjo se considere una artista mexicana. Sin embargo, una serie de comentarios que hizo a la revista Rolling Stone España le costaron el amor de un público con el que ha tratado de arreglar las cosas varias veces. Aún así, la artista sigue luchando por reconquistar a las audiencias del país.

Fuertes declaraciones

A finales de los 90, en la cima de su popularidad en México, la cantante le dijo a Rolling Stone que había revolucionado un mercado en el que sólo se escuchaba música norteña y ranchera.

El comentario fue imposible de ignorar para muchos de sus fanáticos en el momento y a pesar de múltiples aclaraciones por su parte, un comunicado en el que la periodista se retractó y declaraciones de amor por el país, la cantante jamás logró reponerse del todo y sus ventas no volvieron a ser las mismas.

También te puede interesar: O lo amas o lo odias: Jorge Ortiz de Pinedo y el éxito de sus programas de comedia

Pero Naranjo aún tiene mucho amor por el país que la vio nacer como estrella y está feliz de volver a lo que ella considera su casa, asegurando que no podía dejar pasar esta gira sin visitar y agradecer a quienes la han apoyado desde el principio.

Los comentarios y reacciones demuestran que la nostalgia que les funciona tan bien a adaptaciones y reencuentros, probablemente le funcione a ella también.

“Mexico es mi casa,” escribió a través de su cuenta oficial de Instagram. “Una casa llena de gente maravillosa a la que tengo muchas ganas de darles las gracias por este viaje de vida”.

Entre México y España

Pero aunque México quedó desencantado, Naranjo no desapareció completamente de la escena de México y volvió para presentarse en conciertos en el Auditorio Nacional, como jueza de La Academia Bicentenario de TV Azteca y con GranDiosas Internacional, un espectáculo en el que participó con Marta Sánchez, María Conchita Alonso, Karina y Dulce

En España, una serie de participaciones en programas como ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu cara me suena’ le hicieron descubrir un amor por la televisión que ha resultado en nuevas aventuras para la cantante. Este mes, anunció que tendrá su propio programa de entrevistas en colaboración con Sony Music Spain y Señor Mono Productions.

‘A Dúo’ será un espacio en el que la cantante viajará por el mundo para entrevistar a ocho artistas internacionales. Al final de cada charla, Mónica y su invitado cantarán una canción que no forme parte de ninguno de sus repertorios.

Fuera del clóset y feliz

Este año también anunció ‘Mónica y el sexo’, un programa en Mediaset España en el que la cantante comparte una nueva etapa como soltera después de 16 años de matrimonio con Óscar Tarruella. En el programa, Mónica viaja con alguna que otra personalidad para explorar de qué manera se vive la sexualidad en distintos lugares del planeta.

Durante una visita a ‘Sábado Deluxe’ en febrero de este año, Naranjo habló de su bisexualidad y las preferencias que ha descubierto después de su separación. La conversación causó una reacción que la cantante no esperaba.

De acuerdo con ella, todo siempre ha sido muy natural para ella. “En mi casa siempre hubo muchísima libertad,” explicó la cantante. “Yo le llegaba a mi madre y le decía: me gusta María, o me he enamorado de Manuel. Pues genial, hija, respondía ella”.

Recientemente, la cantante dedicó ‘Tú y yo y el loco amor’, escrita para la película ‘Salir del ropero’, a la actriz Ana Milán durante un concierto en Bilbao.

También te puede interesar: La alargada sombra de Britney Spears aún sobrevuela los MTV VMAs