El morbo no llega a esos niveles, no sean: no hay ninguna cámara dentro del ataúd de la reina Isabel II

Otra vez con sus cosas en redes sociales. Ahora circula por ahí un video supuestamente grabado con una cámara dentro del ataúd de la reina Isabel II. Todo eso mientras la carroza recorría las calles de Reino Unido.

Sabemos que todo el protocolo de la conmemoración y despedida de la reina es muy impresionante (y pomposo), pero no creas ni tantito que pusieron una cámara, tampoco hubo ningún live o grabación dentro del féretro. En realidad es un video creado como sátira para un programa neerlandés.

“Que cojones es esto?? BBC también puso una cámara dentro del ataúd y periódicamente transmite desde allí. Idea morbosa!”, dice un mensaje publicado en Twitter, que acumula 2 mil 600 interacciones desde el 14 de febrero.

Lee: Un pendiente menos: los corgis de Isabel II serán adoptados por los duques de York

En los comentarios, varias personas criticaron a la BBC, mientras que otras dudaron de su autenticidad.

La grabación muestra fragmentos del cortejo fúnebre junto con el video de una supuesta cámara de visión nocturna dentro del féretro de la reina Isabel II.

Sin embargo, en estos videos con desinformación se alcanzan a apreciar las risas y se pone como cuenta a “bbcextraplus.com”, el cual no es un dominio del servicio público de radio y televisión del Reino Unido.

De hecho, al ingresar a ese link, lleva a la página de “De Avondshow met Arjen Lubach”, un programa satírico de la televisión neerlandesa.

Te interesa: Así fueron las visitas de Isabel II a México y América Latina en sus 70 años de reinado

En tal portal aparece un video que incluye la leyenda “Livestream Queen Elizabeth” (Transmisión en vivo de la reina Isabel), en el que se incluye el mismito fragmento que en redes sociales difunden como si fuera real, pero en tono satírico.

En conclusión: No hay ninguna grabación ni colocaron una cámara dentro del ataúd de la reina Isabel, el video se tomó de un programa satírico de la televisión de Países Bajos.