Morgan Freeman amenaza con demandar a CNN

Aunque Morgan Freeman emitió una disculpa generalizada por las acusaciones de acoso y hostigamiento sexual, ahora el veterano actor amenaza con tomar acción legal contra CNN, la cadena noticiosa que reveló los resultados de una investigación.

Ocho mujeres habían dicho sentirse el blanco de manoseos y comentarios impropios de parte de Freeman, y ese comportamiento fue confirmado por otras ocho personas. El ganador del Oscar emitió una disculpa en la que establecía que sus comentarios estaban supuestos a ser halagos y que no había mala intención.

Una de las mujeres citadas en la investigación, Tyra Martin, clarificó que sus comentarios fueron mal interpretados y que nunca pensó que Freeman se había comportado de manera impropia con ella. El equipo legal del hombre de 80 años está exigiendo una retracción y amenazando con acción legal. En una entrevista ella dice que no sintió acoso, pero sí “un momento de pausa” cuando él indicó que no ajustara su vestido tras subirse a un taburete.

Entre sus alegaciones, Freeman aseguró que un comentario captado en video durante una entrevista grupal relacionado al film “Going in Style” que la periodista Chloe Melas consideró ofensivo, no estaba dirigido a ella, sino a su coestrella Michael Caine.

Melas, parte del grupo investigativo de CNN, fue acusada por los abogados de Freeman de racista y querer avanzar su carrera con el escándalo. Hasta el momento la telecadena insiste en la veracidad de su reportaje al indicarle al Daily Mail que “las acusaciones sin fundamento del abogado del señor Freeman son decepcionantes y difíciles de reconciliar con los comentarios públicos del señor Freeman tras esta historia salir a la luz.

CNN añadió que no se dejaría intimidad por las acusaciones. Lory McCreary, socia de la compañía productora del actor, también negó ser víctima de hostigamiento. Las únicas dos féminas mencionadas por nombre han retractado sus historias.

Chloe Melas es la reportera de CNN que acusó a Freeman de hacerle un comentario de mal gusto.
Chloe Melas es la reportera de CNN que acusó a Freeman de hacerle un comentario de mal gusto.

El jueves y viernes el hombre había pedido disculpas, diciendo que sus comentarios no tenían la intención de ofender. Freeman nunca niega el comportamiento. “Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido incomodar, aunque fuera involuntariamente”, señaló en un comunicado de prensa.

“Pero también quiero ser claro: no creé ambientes de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa”, añadió.

Freeman señaló que temía que su legado se viera en riesgo por estas acusaciones, pero reiteró que “todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas”. Pero hizo la aclaración que “no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados”.

¿Qué opinas de este asunto? A Freeman no se le puede o debe comparar con Weinstein, pero el insistir en hacer avances no bien recibidos tampoco es agradable.