El motivo por el que Octavi Pujades tuvo que ir al hospital de urgencia la noche de su 50 cumpleaños
El actor Octavi Pujades acaba de cambiar de década, pero no lo ha hecho de la manera que esperaba. Ha tenido que ser hospitalizado de urgencia debido a un problema de salud que ha querido compartir con sus incondicionales, explicando cómo se encuentra. En la madrugada del 1 de julio, precisamente el día de su 50 aniversario, el artista se encontraba muy mal y se fue al hospital. "Mis 50 empiezan regular" comenzó. "Anoche, de urgencias. Resulta que la semana pasada me empezó a picar y a doler la piel en la zona de la cadera: enrojecimiento, vesículas… zas. Un herpes zóster". Junto al diagnóstico ha compartido algunas imágenes de su estancia en la clínica, en la que estuvo acompañado por su novia Anna Senan.
Como se puede ver le tuvieron que poner una medicación intravenosa porque la que tenía no estaba funcionando como debería. Como contó el artista le cambiaron el tratamiento y le pusieron uno más fuerte para ver si le hace efecto. "La cosa ha ido avanzando, el dolor y el malestar aumentando, y acabé en el hospital enchufado a un gotero de tramadol para apaciguar al bicho" contó. En una de las últimas instantáneas se puede ver cómo ha retomado ya sus compromisos profesionales pues su estancia en el hospital no se prolongó demasiado.
Octavi Pujades, que se dio a conocer en la mítica serie Al salir de clase, comparte con simpatía las anécdotas de su día a día en sus perfiles. Desde sus proyectos profesionales a los momentos que pasa con su familia, con su pareja y sus dos hijos, Alicia, de 20 años, y Jordi, de 18 (nacidos de una relación anterior). El actor enterneció a sus seguidores durante años contando su vida junto a su padre, al que adoraba y que tristemente falleció en 2022.
¿Qué es el herpes zóster?
El herpes zóster es un sarpullido que aparece en forma de pequeñas ampollas en la piel, normalmente en el torso, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo. Uno de los primeros síntomas es un dolor agudo, ardiente y punzante que puede confundirse con una contractura muscular. Se le llama "culebrilla" porque se presenta como una cinta que se asemeja a una serpiente. El herpes zóster está causado por la reactivación del virus de la varicela zóster, así que cualquier persona que haya pasado esta enfermedad puede desarrollarlo. Esto se debe a que el virus permanece en su sistema nervioso en estado latente (como si estuviera dormido) durante el resto de su vida.