El motivo por el que Robert Downey Jr. está completamente calvo y la complicidad de sus hijos

Robert Downey Jr. lució su nuevo look en la ceremonia de los Governors Awards celebrada en Los Ángeles
Robert Downey Jr. lució su nuevo look en la ceremonia de los Governors Awards celebrada en Los Ángeles - Créditos: @Emma McIntyre

La nueva apariencia de Robert Downey Jr. ha dejado en shock a sus fans. El actor desfiló en una ceremonia de premios por la alfombra roja completamente calvo y las especulaciones respecto a los motivos de su nuevo look no se hicieron esperar.

Acompañando de su esposa, Susan Levin, el artista participó el sábado por la noche en la gala de los Governors Awards en Los Ángeles, donde se lo pudo ver con su cabeza afeitada.

La estrella de Iron Man, que normalmente lleva el pelo corto, ahora muestra un aspecto físico notablemente diferente. Vestido con un esmoquin negro, una camisa blanca y una corbata, el actor lanzó miradas cómplices a los fotógrafos, que no lo perdieron de vista.

A medida que trascendieron las imágenes del evento, los fanáticos se sorprendieron por la nueva apariencia del intérprete de 57 años. Hubo quienes incluso no llegaron a reconocerlo. ¿Cuál es el motivo de su nueva imagen?

Robert Downey Jr. y su esposa Susan Levin en la gala de los premios Governor
Robert Downey Jr. y su esposa Susan Levin en la gala de los premios Governor - Créditos: @Emma McIntyre

Robert Downey Jr. se rapó la cabeza dentro de su trabajo de preparación física para un nuevo papel que interpretará en la serie The Sympathizer, de HBO.

Cabe mencionar que poco antes de la celebración de Halloween, el actor compartió un video en las redes sociales donde se lo podía ver cortándose el cabello en compañía de sus hijos en su casa.

Austin Butler también posó junto a Robert Downey Jr. en la ceremonia celebrada en Los Ángeles
Austin Butler también posó junto a Robert Downey Jr. en la ceremonia celebrada en Los Ángeles - Créditos: @Emma McIntyre

La estrella de Los Vengadores le explicó a los niños, Exton, de 10, y Avri, de 8: “No quiero tener que usar una gorra calva [de las que se utilizan en la caracterización actoral], entonces, ¿podrían afeitarme la cabeza?”, sugiere. El video muestra a continuación a los pequeños ayudándolo en la labor de transformar el ‘peinado’ de su famoso padre. “Las cosas que hacemos por nuestro trabajo… y nuestros hijos”, escribió la estrella junto a la foto.

En cuanto a su participación en The Sympathizer, adaptación de la novela escrita por el vietnamita Viet Thanh Nguyen, se ha confirmado que Robert Downey Jr. interpretará a uno de los protagonistas de la trama. El libro en que se basa la historia obtuvo el premio Pulitzer de Ficción en 2016, así como otros galardones de prestigio internacional. Ahora, gracias a HBO, la nueva producción audiovisual formará parte del catálogo de HBO Max. La productora describe la serie como una “apasionante exploración de la identidad y de Estados Unidos, una cautivadora novela de espías y una poderosa historia de amor y amistad”

La serie es un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés mitad vietnamita durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su exilio resultante en los Estados Unidos.

Junto a Downey Jr., protagonizarán la ficción Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Vy Le y Alan Trong, todos de ascendencia vietnamita. Fueron elegidos tras un extenso casting en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Australia y Vietnam y una convocatoria de búsqueda abierta en todo el mundo. Descrita como una “exploración abrasadora de la identidad norteamericana, una apasionante novela de espías y una poderosa historia de amor y amistad”, la novela es aclamada como un nuevo clásico de la ficción bélica y ha sido comparada con las obras de Kafka, Orwell y Le Carré.

Xuande interpretará al Capitán, un espía de Vietnam del Norte inmerso en una comunidad de refugiados de Los Ángeles. Se trata de un hombre de identidades duales que se encontrará atrapado entre lealtades en conflicto y deseos contradictorios. Nguyen Khan, en tanto, será Bon, el amigo de la infancia del Capitán que se niega a reconocer las múltiples identidades del Capitán. En su caso, es un orgulloso miembro del Ejército de la República de Vietnam que llega a Los Ángeles después de una trágica pérdida y que finalmente encontrará un nuevo significado en los lugares y circunstancias más inverosímiles.

Toan se pondrá en la piel del General, ex líder de la Policía Secreta de Vietnam del Sur. Superado por la paranoia, el personaje se mostrará obsesionado por detectar a traidores entre la comunidad de refugiados y perseguirá su objetivo de liderar una misión contrarrevolucionaria en su tierra natal. Vy Le, en tanto, interpretará a Lana, la rebelde hija del General, mientras que Trong será Sonny, ex compañero del Capitán y más tarde editor de un periódico en idioma vietnamita de Los Ángeles.