Ms. Marvel: directores revelan que Spike Lee y Aprendiendo a Vivir inspiraron la serie

Ms. Marvel: directores revelan que Spike Lee y Aprendiendo a Vivir inspiraron la serie
Ms. Marvel: directores revelan que Spike Lee y Aprendiendo a Vivir inspiraron la serie

Ms. Marvel (100%) llegó con fuerza a la plataforma de Disney Plus hace algunos días, reclamando la atención de los usuarios por encima de otros títulos de gran popularidad. Marvel Studios entrega al público su más reciente producto y las críticas se rinden a sus pies por ser una aventura para toda la familia con una fondo coming-in-age que inspira a los adolescentes y jóvenes. Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de la serie, se entrevistan con The Wrap para hablar sobre algunas de las inspiraciones para la aventura protagonizada por Iman Vellani.

No te pierdas: Marvel confirma película de Thunderbolts y ya tiene director

Durante el último par de años, Marvel Studios ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a producir contenido para la pantalla chica. WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%), Loki (96%), Hawkeye (87%), What If...? (84%) y Moon Knight (87%) son tan solo algunas de las muestras que dejan en claro la supremacía del Universo Cinematográfico de Marvel respecto a otras franquicias del mismo género que ni siquiera han podido hacerlo bien en la pantalla grande.

Con Ms. Marvel siendo la estrella del momento, Kevin Feige y su equipo le dan al mundo una historia sobre la madurez y la responsabilidad en la etapa adolescente; es por eso que sus directores, ambos de ascendencia belga-marroquí, tomaron inspiración de algunas ficciones en las que los jóvenes y su viaje de crecimiento son el foco principal. Durante la entrevista, también hablaron sobre la colorida estética de la serie, basándose en historietas y otras fantasías como Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) y Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños (82%).

Bueno, nos atrajo la vitalidad y los colores de los cómics y, al mismo tiempo, queríamos tener realmente esta estética y aspecto de cómic y rendirle homenaje. Y era algo que en realidad no estaba en el guión, su mundo de sueños y todo eso. Queríamos entrar en su cabeza y comenzar de inmediato con ese stop motion que haría y los murales que cobran vida y los mensajes de texto. Realmente teníamos esta idea de tener esta estética de animación inspirada en Into the Spider-Verse y Scott Pilgrim.

Te invitamos a leer: Rumor: Marvel Studios quiere que Jason Momoa se una al MCU

Los director también hablan sobre el gran impacto que ejercieron las películas de Spike Lee, así como las series estadounidenses de adolescentes vistas en los años ochenta y noventa

El ritmo rápido de Spike Lee nos inspiró, muchos movimientos de cámara, colores y otras cosas; por la forma en que muestra Nueva York de esta manera colorida y original, queremos que Jersey sea lo mismo, la misma vibr; también las películas de John Hughes, Parker Lewis Can't Lose, Aprendiendo a Vivir, Salvados por la Campana, todos estos programas de televisión estadounidenses de secundaria con los que crecimos en Bélgica. Estamos admirando eso. Así que esa ha sido la idea.

La serie gira en torno al famoso personaje Kamala Khan, una superheroína muy fan de los demás superhéroes, en especial de Capitana Marvel. Ms. Marvel, su alter ego, tiene poderes curativos y la capacidad de adoptar otras formas. Kamala, además, es la primera superheroína musulmana de Marvel y es una adolescente que vive en Jersey City.

Marvel Studios se despidió de una gran era en 2019, cuando estrenó Avengers: Endgame (95%) y Spider-Man: Lejos de Casa (82%), cerrando con broche de Oro la Saga del Infinito y trazando nuevos planes para sus siguientes diez años de historia. Kevin Feige, el presidente del estudio y uno de los hombres más respetados de todo Hollywood, se ha encargado de desarrollar nuevas películas y series desde entonces, introduciendo personajes nunca antes vistos en pantalla con la meta de crear más y mejores ficciones. Aunque algunos opinan que el MCU debería darse un respiro, está claro que Feige y los suyos no tienen la intención de detenerse, en especial cuando sus productos les están dando cientos de millones de dólares cada uno.

Ms. Marvel tendrá un total de seis capítulos, pero seguramente veremos a su joven protagonista dando el salto a la pantalla grande en algún momento, tal vez encontrándose con Capitana Marvel (60%) y otras heroínas de alto impacto. Al igual que Moon Knight, la serie tiene a la cabeza a un personaje que nada tuvo que ver con los eventos de los Vengadores pero que muy pronto se unirá a ellos para dar sentido a una nueva era. El siguiente capítulo se estrena el 15 de junio.

También puede interesarte: Ms. Marvel se convierte en víctima del review bombing