Ms. Marvel tendrá segunda temporada sólo si The Marvels triunfa en taquilla

Ms. Marvel tendrá segunda temporada sólo si The Marvels triunfa en taquilla
Ms. Marvel tendrá segunda temporada sólo si The Marvels triunfa en taquilla

Adil El Arbi y Bilall Fallah son un dúo de cineastas que han trabajado en producciones como Black y Gansta y que también han estado a cargo de dos producciones de superhéroes: Batgirl y Ms. Marvel (100%). Debido a que Iman Vellani, quien da vida al popular personaje de Ms. Marvel, Kamala Khan, aparecerá en la próxima película The Marvels, fanáticos han empezado a cuestionar a los productores si esta producción cinematográfica dará la pauta para una segunda temporada de Ms. Marvel. En entrevista para The Playlist, El Arbi y Fallah, directores de la serie, comentaron que la realización de una segunda temporada está sujeta a la recepción que tenga la película sobre el trío de heroínas:

Te puede gustar: Ms. Marvel: Iman Vellani revela que la idea para el cómic de su personaje se le ocurrió en un sueño

El Arbi, comentó:

Estamos esperando a The Marvels, así que eso decidirá cuál será el siguiente paso. Así que estamos muy ansiosos por eso. No podemos esperar a verla, hombre. Es genial ver los trailers y ver a toda la familia allí y a Iman Vellani haciendo un gran trabajo, así que estoy deseando que llegue.

Brie Larson como Capitana Marvel (Imagen: Marvel)
Brie Larson como Capitana Marvel (Imagen: Marvel)

Ver Video

Esto se suma al entusiasmo que ambos creadores profesan por la serie:

Bueno, ya sabes, si nos piden que volvamos con 'Ms. Marvel', amamos el universo, amamos a esos personajes, a Iman y a todos los demás actores secundarios allí, por lo que sería un honor volver y explorar un poco más (…) Hay un superhéroe marroquí que olvidamos nombrar y que existe, así que podemos ir allí. Y ya sabes, nos encanta 'Blade'. Nuestro amigo Yann Demange está haciendo ahora 'Blade'. Si Yann no quiere hacer la segunda película, todavía estamos ahí. Y 'Deadpool': siempre estamos ahí para 'Deadpool'. Si hay una cuarta [película], también estamos dispuestos a jugar, así que si nos llaman, estamos bien.

Sigue leyendo: Ms. Marvel triunfa en los TCA Awards como mejor serie familiar

Marvel y la audiencia

El filme está planeado para estrenarse 10 de noviembre de este año, a pesar de las duras críticas que ha recibido todo lo relacionado con uno de los personajes principales: Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson. Los haters se han encargado de dejar en claro las cosas con las que no están de acuerdo, sea el guión, el actor, la fotografía o un largo etcétera.

Ver Video

Como ejemplo, en abril de este año, el tráiler lanzado por Marvel tuvo una actividad inusual: obtuvo miles de comentarios negativos y cientos de miles de dislikes, según FandomWire. Ya en 2022, Sana Amamat, Co-creadora de Ms. Marvel, habló con NBC) acerca del odio que recibía la seríe basada en su cómic:

Creo que [las críticas] provienen de un lugar de ira y una sensación de que sus identidades están siendo amenazadas. Si no pueden conectarse con ella, está bien. Solo desearía que no intentaran destruirla. Es asombroso ver cómo están internalizando esas imágenes. Solo espero que les dé una sensación de competencia que, francamente, no tuve cuando crecía, y una sensación de conexión dentro de su cultura y quiénes son porque creo que eso es increíblemente importante.

.

Por su parte, El Arbi y Farah consensaron que los fans tienen todo el derecho de expresar sus descontentos, ya que son una pieza importante al momento de tomar decisiones futuras. Recordaron que para realizar Batgirl, por ejemplo, tuvieron que renunciar a Beverly Hills Cop 4, lo cual fue difícil, pero, de algún modo, los espectadores de sus producciones son como sus jefes, y la mejor manera de conservar intacto su empleo es ofreciéndoles producciones de alta calidad a demanda.

Concluyeron que incluso si Ms. Marvel no tuviera una temporada 2, ambos están sumamente interesados en trabajar con Marvel Studios en proyectos futuros. Incluso tienen algunas franquicias potenciales que les gustaría probar.

No te vayas sin leer: The Marvels: haters de Brie Larson llenan el tráiler con cientos de miles de dislikes

Ver Video