La mudanza exprés de Tatiana Blatnik, a solo una semana de la boda de su ex, el príncipe Nicolás de Grecia

La mudanza exprés de Tatiana Blatnik, a solo una semana de la boda de su ex, el príncipe Nicolás de Grecia.
La mudanza exprés de Tatiana Blatnik, a solo una semana de la boda de su ex, el príncipe Nicolás de Grecia.

Tatiana Blatnik, exesposa del príncipe Nicolás de Grecia, ha vivido meses de profundos cambios y no parece que vayan a concluir. Desde su separación en abril de 2024, ha iniciado una nueva etapa en su vida, compartiendo abiertamente cómo esta transformación le ha permitido crecer, redescubrirse y reconectar con sus raíces. Como parte de este proceso, ha visitado el lugar de nacimiento de su padre en Eslovenia, una experiencia que la llenó de emoción y le hizo sentir una conexión especial con sus orígenes.

Tatiana Blatnik
(Getty Images)

La propia Tatiana, que sigue manteniendo el título de Princesa, calificó este último año como “difícil” y de “transición”, marcado por momentos de “incertidumbre y dolor”,  ya que al divorcio del Príncipe heleno se sumó la devastación por la desaparición de su hermanastro Attilio Brillembourg en la costa oeste americana. La exmujer del príncipe Nicolás de Grecia contó siempre con el apoyo incondicional de su familia. En una entrevista con BHMagazine, confesó: “Tuve el apoyo de mi familia y amigos, y saqué de ellos una fuerza inmensa. Todo ocurrió al mismo tiempo, y sentí como si una avalancha se me viniera encima, frente a todos. Aprendí lo importante que es permitirme sentir, llorar, gestionar mis emociones y avanzar con autocompasión”.

La mudanza exprés de Tatiana Blatnik, a solo una semana de la boda de su ex, el príncipe Nicolás de Grecia
(tatianablatnik)

Afincada en Atenas desde 2010, país al que se mudó desde Londres, poco antes de casarse con Nicolás de Grecia en agosto de ese mismo año, la Princesa continúa dando pasos en su nueva vida y, tal y como ha dado a conocer a través de sus redes sociales ha decidido mudarse, eso si con la incondicional ayuda de su madre Blanca Brillembourg y sin moverse de Grecia, ya que considera a este país su hogar. De hecho, tal y como hemos podido saber, la princesa trasladará su domicilio a las afueras del sur de Atenas.

Gracias a la mamá más increíble por ayudarme a mudarme en menos de 48 horas, eres increíble. Y para cerrar con broche de oro: llenar la cocina con productos locales del Friday Manaviko, pura felicidad y amor. Te adoro, gracias”, escribió Tatiana junto a una imagen en la que posa sonriente con su madre en el mencionado mercado ambulante.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik el día de su boda
(Getty Images)

La mudanza exprés de la Princesa ocurre apenas una semana antes de la boda de su exesposo, el príncipe Nicolás de Grecia, quien el próximo 7 de febrero se casará con Chrysi Vardinogianni. La novia es hija de Yiorgos Vardinogiannis, empresario y magnate naviero griego, reconocido por haber sido propietario y presidente del club de fútbol Panathinaikos. La boda llega solo nueve meses después de que Nicolás y Tatiana Blatnik anunciaran su separación.

Tras conocerse la noticia, Tatiana Blatnik utilizó sus redes sociales para compartir una profunda reflexión: "A veces, antes de avanzar, tenemos que dar un paso atrás." Y, al parecer, eso es precisamente lo que está haciendo: reorganizar su vida y dedicarse tiempo para seguir adelante.

Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia. 2014
(Getty Images)

Comprometida con la visibilización de los problemas de salud mental, la princesa continúa impulsando Breathe, la plataforma que fundó durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Actualmente, lidera la campaña The Uniform of Hope, enfocada en la evolución personal y la superación de las adversidades, un camino que recorre con el apoyo de uno de sus mayores pilares: su madre, la venezolana Marie Blanche Bierlein. Descendiente de Guillermo II de Hesse-Kassel y esposa de Attilio Brillembourg, Marie Blanche mantiene una relación muy cercana con Tatiana. Madre e hija disfrutan de su tiempo juntas, compartiendo viajes, planes y momentos especiales. En más de una ocasión, la princesa ha descrito a su madre como su mejor amiga, su confidente, su estilista y la mujer más cariñosa y generosa que conoce.

A pesar de que su posición como princesa ha hecho que estos momentos personales capturen la atención mediática, Tatiana no se siente incómoda con su papel como figura pública. "Aunque valoro mucho mi privacidad, también soy accesible. No percibo el interés por mi vida como una invasión, sino como un honor. Por eso siempre intento responder con amabilidad. Por supuesto, cuando temas privados salen a la luz o se difunden rumores, puede ser un desafío, pero es parte de la vida que he elegido, y trato de enfocarme en los aspectos positivos", confesó en una entrevista con el citado medio.

Tatiana Blatnik
(tatianablatnik)

Asimismo, aprovechó la ocasión para explicar por qué ha decidido seguir viviendo en Grecia, país al que se trasladó en 2013 y que considera su hogar. "Lo que más me gusta de Grecia no son solo sus paisajes, sino la esencia de la vida aquí: la naturaleza, la comida… Pero, sobre todo, lo que hace que Grecia sea especial para mí son sus personas. Hay una calidad y generosidad en el espíritu griego que te hace sentir parte de algo, sin importar dónde estés. No se trata de los lugares en sí, sino de la compañía y las experiencias que compartimos."