Muere a los 94 años Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, la pareja de Diana de Gales

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, última pareja de Diana de Gales, ha muerto a los 94 años. Ha sido la familia del popular empresario egipcio quién ha compartido la triste noticia a través de un comunicado oficial. “Su esposa, hijos y nietos deseamos confirmar que nuestro amado esposo, padre y abuelo Mohamed falleció pacíficamente debido a su avanzada edad el miércoles 30 de agosto de 2023. Disfrutó de una jubilación larga y satisfactoria rodeada de todos sus seres queridos. Rogamos se respete nuestra privacidad en este momento tan delicado”.

Mohamed Al-Fayed
Mohamed Al-Fayed

De la misma manera, se ha informado que fue este viernes 1 de septiembre cuando tuvo lugar una misa funeral por su alma en la Mezquita Central de Londres, situada en Regent 's Park. Un adiós en el que se siguió las tradiciones del rito islámico. Mohamed vendió la mayor parte de sus negocios y los últimos años de su vida estuvo completamente retirado del foco mediático instalándose junto a su querida mujer, la exmodelo de origen finlandés Heini Wathén, en el bucólico condado de Surrey al sudeste de Gran Bretaña.

Mohamed Al-Fayed  su mujer Heini
Mohamed Al-Fayed su mujer Heini

Se hunde el yate en el que Diana de Gales y Dodi Al-FAyed pasaron sus últimas vacaciones

Mohamed se podía definir como un hombre hecho a sí mismo. Nació en 1929 en el seno de una humilde familia en Alejandría (Egipto). Desde muy pequeño, cuando era vendedor ambulante de bebidas, desarrolló una gran visión empresarial. Amasó una gran fortuna en el sector inmobiliario, del transporte y la construcción. En 1969, decidió mudarse a Europa, donde construyó un auténtico imperio con acertados negocios. En 1979, compró el hotel Ritz de París y en 1985, se hizo con la marca House of Fraser, la cual administraba los populares almacenes Harrods en la capital del Reino Unido.

¿Qué es realidad y qué ficción en la quinta temporada de 'The Crown'?

Mohamed Al-Fayed con una bolsa de Harrods
Mohamed Al-Fayed con una bolsa de Harrods

También invirtió en la industria del deporte, concretamente en el fútbol. En 1997, compró el club Fulham FC. Aunque se deshizo de él en 2013, la dirección del equipo ha querido dedicarle unas cariñosas palabras de despedida. “Todos en Fulham se han entristecido enormemente al enterarse de la muerte de nuestro antiguo propietario y presidente. Tenemos una deuda de gratitud con Mohamed por todo lo que hizo por nosotros”. 

Mohamed Al-Fayed y Michael Jackson
Mohamed Al-Fayed y Michael Jackson

En la década de los 80, todos estos negocios le hicieron acercarse a la Familia Real. Precisamente, Mohamed entabló una relación muy estrecha con Lady Di, a la que incluso invitó a veranear al sur de Francia junto a sus dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry que en aquel entonces tan solo eran unos adolescentes. Fue en esa pequeña escapada cuando la recordada esposa de Carlos III conoció a Dodi Al-Fayed.

Mohamed Al-Fayed e Isabel II
Mohamed Al-Fayed e Isabel II

En lo referido al terreno personal Mohamed pasó por el altar en dos ocasiones. En 1954, dio el ‘sí, quiero’ a Samira Khashoggi de la que se separaría tan solo dos años más tarde. Fruto de este matrimonio nació su primogénito Dodi. Sin embargo, la gran mujer de su vida fue Heini Wathén (68), su fiel compañera hasta el final de sus días. Los 26 años de diferencia que los separaban no fueron ningún impedimento a la hora de formar un bonito hogar casándose en 1985 y dando la bienvenida a sus cuatro hijos: Jasmine (42), Karim (40), Camilla (38) y Omar (35).

¿Pagarías miles de euros por un vestido original de Diana de Gales? Estos son los looks que se pondrán a la venta

Mohamed Al-Fayed  y Diana de Gales
Mohamed Al-Fayed y Diana de Gales

Toda esta felicidad se vio empañada por completo el 31 de agosto de 1997, cuando Dodi y Diana de Gales fallecieron en un trágico accidente automovilístico en el Puente del Alma de París. Mohamed comenzó una investigación paralela, puesto que pensaba que había sido un asesinato premeditado. Finalmente, en 2008, aceptó el veredicto del jurado que concluía que la princesa de Gales y su hijo fallecieron por una negligencia grave del conductor del vehículo que los transportaba.