Anuncios

Muere el primer actor Manuel Ojeda, el querido villano de las telenovelas

Manuel Ojeda.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Manuel Ojeda. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda a los 81 años de edad, por causas aún desconocidas. Aunque no dieron detalles sobre la muerte, lamentaron su deceso y externaron sus condolencias a familiares y amigos del querido villano de las telenovelas

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda 'Manuel Ojeda', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz".

En casi 50 años de carrera, Ojeda trabajó al lado de grandes actrices y actores, quienes hoy se unieron para expresar su dolor ante su partida. Una de ellas fue su gran amiga, Ana Martin, quien le dio el último adiós con un conmovedor mensaje en las redes sociales: "Amigo ya estaremos bailando juntos en el cielo. Que en paz descanses y todo mi respeto y fuerza a tu familia", publicó junto a un video de los últimos momentos que compartieron.

Lalo España también dedicó un mensaje al actor: "Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Érika Buenfil, con quien compartió créditos en la telenovela "La Gata", no sólo aseguró que la muerte de Ojeda deja un gran vacío en el mundo del espectáculo, también lo recordó como un excelente amigo y compañero: "Descanse en Paz Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero un fuerte abrazo a su familia".

Manuel Salvador Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y se inició como actor en el teatro. Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión. Su primera telenovela fue "Santa" en 1978 y fue muy reconocido por su actuación en las telenovelas "Senda de gloria", donde interpretó a Emiliano Zapata; en "El vuelo del águila" personificó a Porfirio Díaz.

La producción y actores de la telenovela "Corazón Guerrero", su último proyecto en televisión, como Sian Chong, Diego Olivera y Pablo Valentín despidieron al actor, éste último con unas conmovedoras palabras en las que le agradeció todas sus enseñanzas y el tiempo que compartieron fuera y dentro del escenario: "¡Buen camino, Manu! Mi Manuel compañero de teatro, de televisión y de largas charlas. Gracias, Manuel, por compartirme tus experiencias, tu sabiduría y humildad. Te amo siempre, Manuel".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Anne Heche se debate entre la vida y la muerte; su estado es extremadamente crítico