Muere la actriz española Silvia Tortosa

El gremio actoral español confirmó la noticia del fallecimiento de Silvia Tortosa este 23 de marzo.

<p>Pablo Cuadra/Getty Images</p> Silvia Tortosa

Pablo Cuadra/Getty Images

Silvia Tortosa

A través de la agencia de representación de Silvia Tortosa, se dio a conocer su fallecimiento, este 23 de marzo, a los 77 años. Si bien, no ha mencionado la causa del deceso, se ha mencionado que puede ser consecuencia del cáncer que padecía. Cabe recordar que en 2019, fue cuando la actriz, en una autoexploración rutinaria, se detectó un bulto que resultó cáncer de mama.

La Unión de Actores y Actrices española confirmó la muerte. “Muere Silvia Tortosa a los 77 años”, mencionó este gremio en su cuenta de X. “La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame. Descansa en paz compañera”.

También conocida como La musa del destape, Silvia Eulalia Tortosa López, nombre completo, nació en Barcelona, España, el 8 de marzo de 1947. Estudió artes e interpretación en su país natal. Debutó profesionalmente a los 15 años, cuando protagonizó la puesta en escena del Mago de Oz, desempeñando el rol de Dorita. Cuatro años después, en 1966, tuvo su primer trabajo en cine con la película El último sábado

<p>Pablo Blazquez Dominguez/WireImage/Getty Images</p> Silvia Tortosa

Pablo Blazquez Dominguez/WireImage/Getty Images

Silvia Tortosa

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Meses después ingresó en televisión donde inició una importante carrera profesional. Programas como Curro Jiménez, Aplauso, La huella del crimen, Farmacia de guardia y Hostal Royal Manzanares, fueron algunos de sus trabajos en la pantalla chica. 

También probó suerte como cantante y, a finales de los 70, lanzó dos temas, uno de ellos de su autoría. Además, en 1996 salió a luz el disco La Pulga: Silvia Tortosa. Una Historia de Cuplés Picantes. En 1998 dirigió el corto titulado Muñequitas lindas. En 2007 público Mi vida oculta, donde narra sus memorias. 

Silvia Tortosa fue quien habló de su padecimiento en el programa Sálvame Deluxe.