Anuncios

Muere la actriz Kirstie Alley a los 71 años

Eric McCandless/ABC via Getty Images Kirstie Alley

True y Lillie Parker, hijos de la actriz Kirstie Alley, dieron a conocer que la protagonista de Cheers, Drop Dead GorgeousVeronica's Closet murió a los 71 años tras perder una batalla contra el cáncer.

"Nos entristece informarles que nuestra increíble y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, que fue descubierto recientemente", dijeron en un comunicado.

"Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir". Y agregaron: "Fue una madre y abuela increíble".

Los hermanos recordaron el entusiasmo y la pasión de su madre por sus hijos y sus nietos y también agradecieron al "increíble equipo de médicos y enfermeras" del Moffitt Cancer Center así como a los seguidores de su progenitora. "Les agradecemos por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil".

Tras la noticia, el actor John Travolta, rindió homenaje a la actriz en las redes sociales. "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie", escribió junto a una imágen de su excompañera de plató. "Sé que nos volveremos a ver".

Alley saltó a la fama en 1987 cuando interpretó a Rebecca Howe en Cheers de NBC.

Obtuvo un Globo de Oro a la mejor actriz y un Emmy a la mejor actriz principal en 1991. Recibió su segundo premio Emmy por su interpretación de Sally Goodson en David's Mother en 1994.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alley también apareció en programas de televisión como Veronica's Closet, Fat Actress, Kirstie and Scream Queens, y en la pantalla grande en Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Summer School (1987), Look Who's Talking (1989), It Takes Two (1995) y Drop Dead Gorgeous (1999).

En 2010, su vida fue narrada en la serie de telerrealidad Kirstie Alley's Big Life de A&E. También compitió en la temporada 12 de Dancing with the Stars y The Masked Singer.